Hasta el 18 de octubre está abierto el plazo de inscripción de películas y series en los Premios Feroz 2020 que cambian sus bases

-Publicidad-

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha aprobado las bases de los Premios Feroz 2020 y abre el plazo de inscripción de las películas y series para competir en esta próxima edición.

Las novedades respecto a la normativa del año pasado son las siguientes:

Feroz– Cambio en el requisito de nacionalidad de películas y series: hasta ahora, la inversión española tenía que ser de al menos el 50 por ciento. A partir de esta edición la producción española debe ser mayoritaria, sin concretar ningún porcentaje.

– Fechas para determinar la elegibilidad de una serie: la nueva regla prescinde de la división por temporadas para premiar lo que se ha emitido en el año en curso. El único requisito es que sume, al menos, 150 minutos.

– Inscripción: se recoge la facultad de descalificar a una película o una serie que retrase su fecha de estreno después de iniciado el proceso de votación. También se solicita una lista completa del reparto de cada película y serie para facilitar las votaciones.

– Votaciones: las votaciones estarán abiertas un plazo mínimo de 7 días.

El texto completo de las bases puede consultarse en este enlace y va adjunto en este mensaje. Las productoras que quieran presentar sus obras pueden hacerlo a través de este apartado hasta el 18 de octubre.

La AICE es un grupo plural de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año. En la pasada edición la gran triunfadora fue ‘El Reino’, de Rodrigo Sorogoyen.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.