Hasta el 2 de febrero está abierta la convocatoria de apoyo a promoción y distribución de largos del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid mantiene abierta hasta el 2 de febrero la convocatoria de ayudas 2025-2026 dirigidas a la promoción y distribución de largometrajes vinculados a la ciudad de Madrid.

Con el fin de mejorar la eficacia de estas ayudas y su adaptación a los ciclos temporales habituales con los que opera el sector se tramitarán dos procedimientos de selección sucesivos con dos plazos de presentación de solicitudes (ver apartado «Como realizar el trámite»).

ayuntamiento de madrid

La convocatoria está dirigida a personas físicas y empresas productoras y distribuidoras audiovisuales independientes, pymes y micropymes que presenten largometrajes de ficción o documental, ya sean realizados en imagen real o en animación.

- Publicidad -

Tanto las personas físicas o jurídicas con nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea deben tener su residencia fiscal en la Comunidad de Madrid con una antigüedad mínima de un año.

Es requisito indispensable el estreno comercial de los largometrajes que se presenten a cualquiera de los dos periodos de selección y deberá estar comprendido entre la fecha de presentación de la solicitud y los siete meses posteriores a dicha fecha.

El crédito destinado a esta convocatoria asciende a un total de dos millones de euros para el periodo 2025-2026, pero este crédito podrá ser ampliado hasta en dos millones de euros, en cada una de las anualidades, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria adecuada y suficiente. Si no se concede todo el crédito de la convocatoria por falta de solicitudes o por falta de acreditación, se podrán traspasar las cantidades no aplicadas a las posteriores resoluciones.

Se establece una reserva de un mínimo del 15 por ciento de este presupuesto y su posible ampliación para proyectos producidos íntegramente con técnicas de animación. Se establece una reserva de un mínimo del 10 por ciento de este presupuesto y su posible ampliación para empresas con residencia fiscal en la Comunidad de Madrid que participen minoritariamente en coproducciones internacionales.

-Publicidad-