Hasta el 3 de mayo se pueden presentar obras a la segunda edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador

DAMA, la entidad de gestión de derechos de autor de los creadores y las creadoras audiovisuales, ha abierto la convocatoria de la segunda edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador, que cuenta con una dotación de 30.000 euros para la obra ganadora y con un accésit de 10.000 euros para el guion finalista.

La segunda edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador está abierta a guionistas, tanto profesionales como noveles, de cualquier nacionalidad. Los guiones deberán ser originales, inéditos y para largometrajes de ficción, y podrán estar escritos en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

En el momento de su presentación, la obra deberá estar terminada y en condiciones para su realización cinematográfica. Con el fin de preservar la igualdad de condiciones de todos los participantes las candidaturas deberán presentarse de forma anónima, y cada participante podrá enviar un máximo de un guion por convocatoria.

- Publicidad -

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de mayo de 2023. El proyecto ganador, elegido por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector audiovisual, se dará a conocer en un acto público que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

«Con este premio DAMA ratifica su firme compromiso en el apoyo a la creación audiovisual y su reconocimiento explícito a los profesionales del guion», apunta Virginia Yagüe, presidenta de DAMA.

En la primera edición de este galardón, el jurado compuesto por Alauda Ruiz de Azúa, Alejandro Hernández y Marina Parés concedió el primer premio a ‘La Dote’, un proyecto de Alejandro Andrade. Rosa Cabrera y Raúl Mancilla fueron finalistas con el guion de ‘Las recoveras’ y premiados con el accésit, que recibieron junto a Andrade en el 70º Festival de San Sebastián.

«El nombre del galardón rinde homenaje a una de las guionistas más relevantes de la historia del cine y la televisión de España. Lola Salvador es el ejemplo de autora con mayúsculas. Su rigor, libertad y su desbordante imaginación son ya parte de la historia del cine de este país y resultan de obligado referente para propuestas actuales que hablan de un audiovisual rico y plural. Lola también se ha caracterizado por su férrea defensa de nuestros derechos en la autoría y, por tanto, no podíamos encontrar mejor nombre para consolidar el premio con mayor dotación económica del país poniendo de esta manera en valor la importancia de la escritura como eje fundamental en nuestra actividad profesional», añade Yagüe.

-Publicidad-