Hasta el 30 de abril está abierta la convocatoria para el mercado de financiación de proyectos del Festival de Venecia 2020

Hasta el 30 de abril permanece abierta la convocatoria del séptimo Venice Gap-Financing Market, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de septiembre, como parte del Venice Production Bridge del 77º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará este año entre el 2 y el 12 de septiembre bajo la dirección de Alberto Barbera.

The Venice Gap-Financing Market es una plataforma de apoyo a proyectos de ficción, documentales y obras de Realidad Virtual europeas e internacionales, que se implementa a través de reuniones individuales para la búsqueda de financiación, con profesionales del sector audiovisual (productores, agentes de ventas, distribuidores, socios financieros, operadores de televisión y responsables de fondos de financiación).

Venice Gap-Financing Market

En el apartado de películas de ficción y documentales se seleccionarán entre 27 y 33 proyectos de largometraje y documentales creativos, incluyendo tres proyectos de todo el mundo para Biennale College Cinema. No hay limitaciones de género y la convocatoria está abierta también a películas de animación.

Los proyectos deben tener una duración mínima de 70 minutos y deben ser filmes destinados al estreno en salas comerciales. Se dará prioridad a los proyectos que busquen un socio europeo y cada proyecto deberá tener asegurado el 70 por ciento de su presupuesto. La películas pueden estar en desarrollo o totalmente filmadas. Los directores deben tener experiencia previa en dirección (cortometrajes, largometrajes, películas de televisión, series) y los productores deben contar con una trayectoria demostrable en producción y coproducción internacional.

En el caso de las obras de Realidad Virtual, serán seleccionados entre 10 y 12 proyectos de cualquier nacionalidad. Finalmente, del 4 al 6 de septiembre, la ciudad italiana presentará los 45 proyectos seleccionados en la séptima edición de The Venice Gap-Financing Market.

BASES

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.