‘No hay dos sin tres’ – estreno en cines 13 de junio

Comedia dirigida por Nick Cassavetes.

Tras descubrir que su novio está casado, Carly Whitten (Cameron Díaz) trata de volver a encauzar su vida. Pero cuando conoce a la mujer con la que la engañaba (Leslie Mann), se da cuenta de lo mucho que tienen en común y así su mayor enemiga se convierte en su mejor amiga. Y cuando las dos descubren que tiene otra amante más (Kate Upton), las tres mujeres se alían para planear la venganza contra el desgraciado mentiroso que las ha engañado a todas.

No hay dos sin tresCarly Whitten es una abogada neoyorquina de armas tomar con unas reglas muy estrictas en lo que a los hombres y las relaciones se refiere. Cuando conoce a Mark King (Nikolaj Coster-Waldau), descuida su guardia y empieza a enamorarse de él. En una visita sorpresa que le hace a su casa de Connecticut, Carly descubre que Mark está casado con Kate (Mann), una fiel súper ama de casa. Kate no se puede creer que Mark la haya estado engañando y Carly entra en cólera al saber que Mark es un hombre casado. Pero, en vez de descargar su furia la una contra la otra, Carly y Kate se unen contra su enemigo común y, con la ayuda de Amber (Upton), la tercera mujer en discordia, trazarán un plan para darle lo que se merece. A medida que se van conociendo y van pensando ingeniosas estrategias, sus lazos se van haciendo más fuertes.

La productora, Julie Yorn, llevaba tiempo buscando el vehículo adecuado para llevar a un dúo o trío potente de actrices cuando se topó con una idea de la guionista Melissa K. Stack. Según Yorn, Melissa era la persona idónea porque “tiene una perspectiva muy irónica y es muy inteligente; enseguida nos enamoramos de ella. No es algo que ocurra muy a menudo, pero solo tuve que leer treinta páginas del guión de Melissa para saber que iba a hacer la película”.

En las conversaciones iniciales, Stack dejó claro lo que no quería ver: “No quiero que la esposa sea un felpudo o una tonta y no quiero que la otra mujer sea simplemente una zorra. Hablamos de los estereotipos que se suelen ver de las mujeres en la películas”.

- Publicidad -

Stack confiesa que tuvo unas fuentes de inspiración interesantes: “Vi muchas comedias francesas en las que todo el mundo se acuesta con alguien que no es su esposo o esposa. En América tenemos una visión más puritana del adulterio, por lo que a mí me resulta interesante ver cómo hay muchas comedias francesas en las que los personajes tratan las relaciones como el asunto importante que en realidad son. Es un poco lioso, pero es real, no es simplemente los buenos y los malos”.

De igual manera, Yorn concibe ‘No hay dos sin tres’ como una historia de relaciones en la que prima la amistad y no el romance. “La película cuenta la historia de amor entre estas mujeres y de cómo recuperan el mando”. Con el guión ya en su sitio, Yorn comenzó la búsqueda de un director y encontró a su hombre en Nick Cassavetes, reconocido director de ‘El diario de Noa’ y de ‘Volver a vivir’, ambas con unas interpretaciones femeninas memorables. Cuando Cassavetes leyó el guión de ‘No hay dos sin tres’, dijo: “Tengo una madre muy fuerte, hijas y hermanas. Mi conexión con las mujeres es muy intensa y me encanta lo que transmite esta película acerca del poder de las relaciones entre mujeres”.

Para Yorn, la idea de contar con la legendaria diseñadora de vestuario Patricia Field (‘Sexo en Nueva York’), que posee un gran historial en el estilo más cool de Manhattan, se convirtió en una verdadera obsesión. “Patricia tiene una impresionante carrera a sus espaldas y siempre está buscando nuevos desafíos”, explica Yorn. “Fue una gran alegría para nosotros que ‘No hay dos sin tres’ fuera uno de esos desafíos”.

El apartamento minimalista de Carly se filmó in situ en un apartamento real de Tribeca. El restaurante donde Carly y Kate terminan a empujones se grabó en Barbuto, un famoso distrito de venta de productos cárnicos. Algunas de las citas de Carly con Mark tienen lugar en The Ritz Carlton, el restaurante STK de Meatpaking y un bar azotea en SoHo. Trata de ligar con un hombre en el club Lavo en East 58th Street y su primera cita con Phil es en el Dream Hotel. Va a tomar algo con su padre en el clásico The Monkey Bar en East 54th Street y se lo presenta a Amber en un sitio funky de Chinatown, cuyo interior está inspirado en el restaurante Lucky Cheng de 52nd Street. Una película ambientada en Manhattan no está completa si no aparece Central Park; las tres protagonistas toman una importante decisión mientras pasean por Literary Walk en el parque cerca de 72nd Street. Además, quedan para cenar en The Mondrian Hotel en SoHo para celebrar y brindar con champán por su victoria. Según el guión, el mundo pijo suburbano de Kate y Mark King está en Connecticut, pero se grabó en Westchester, NY, en una casa privada de Harrison.

Cuando Carly y Kate descubren que hay otra mujer más en la vida de Mark, se montan en el coche para seguirla en Hamptons. Montan su cuartel general en la casa del hermano de Kate, Phil, una casa de playa de soltero en East Quogue. El exclusivo Quogue Beach Club permitió que se grabara en su inmaculada playa blanca el momento en el que Carly y Kate espían y siguen a Amber.

Cuando se terminó de grabar en Hamptons, los actores y el resto del equipo hicieron las maletas para coger un vuelo al Caribe. Yorn recuerda que “el guión original no contaba con este viaje a las Bahamas, pero sentían que faltaba una parte de acción al final. Entonces a Nick se le ocurrió la idea de que las protagonistas viajaran a esta isla para pillar a Mark cometiendo un fraude. Así conseguíamos grandes momentos de persecución y de aventuras juntas”.

Después de explorar la isla, los productores llegaron a la conclusión de que tenían todo lo que necesitaban en las Bahamas: playas asombrosas, un complejo con piscina que parecía un club y un auténtico banco del Caribe, donde Mark guardaría su dinero sucio. Las Bahamas y los complejos de The Atlantis acogieron al equipo de ‘No hay dos sin tres’ durante una semana entera de grabación.

Dirección: Nick Cassavetes.

Año: 2014, Estados Unidos.

Reparto: Cameron Díaz, Leslie Mann, Kate Upton, Nikolaj Coster-Waldau, Nicki Minaj, Taylor Kinney, Don Johnson.

Producción: Julie Yorn. 

Distribución: Hispano FoxFilm.

Estreno: 13 de junio de 2014.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.