‘Hellboy’ – estreno en cines 17 de mayo

Publicado por

La sociedad secreta Club Osiris recurre a Hellboy para acabar con unos gigantes que están sembrando el pánico en Inglaterra. Entre tanto se está fraguando un mal mayor en Londres: Nimue, La Reina de Sangre ha vuelto de entre los muertos con la intención de acabar con el mundo. La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) centra sus esfuerzos en evitarlo enviando a fulminar a la bruja a su mejor equipo: Hellboy, el veterano Ben Daimio (Daniel Dae Kim) y “la pequeña” Alice Monaghan (Sasha Lane). Pero los demonios también tienen sus demonios, y los de Hellboy le llevarán a preguntarse si ha de velar por lo humano o… unirse a los suyos y convertirse en el Rey del Infierno.

Hellboy ha vuelto… ¡y está on fire! El director Neil Marshall (‘Dog Soldiers’, ‘Juego de tronos’), plasma su firma en la estética de este reboot del cómic del demonio de Mike Mignola, que cuenta con un nuevo rostro: el de David Harbour (‘Stranger Things’, ‘Escuadrón suicida’). Para David Harbour, las escenas de acción de ‘Hellboy’ han sido las más intensas de su carrera. Tras acabar con la segunda temporada de ‘Stranger Things’, el actor emprendió un inmersivo programa de entrenamiento de diez semanas con el fin de prepararse para las exigencias físicas del papel.

Milla Jovovich encarna a la bruja Nimue e Ian McShane al padre adoptivo de Hellboy, el professor Bruttenholm. Completan el reparto Daniel Dae Kim, Sasha Lane, Penelope Mitchell y Thomas Haden Church, entre otros.

Para la producción de ‘Hellboy’ fue necesario el trabajo de unas 1.200 personas, entre reparto y miembros del equipo; tres unidades de rodaje en localizaciones de Reino Unido y Bulgaria, y más de 20 escenarios en los Estudios Nu Boyana en la capital búlgara, Sofía. El gigantesco y vanguardista estudio cuenta con múltiples decorados, que en la película recrean sitios de Reino Unido y México, así como 10 instalaciones de sonido completamente equipadas.

Dirección: Neil Marshall.

Año: Estados Unidos, 2019.

Reparto: David Harbour, Milla Jovovich, Ian McShane, Daniel Dae Kim, Sasha Lane, Penelope Mitchell, Thomas Haden Church.

Producción: Lawrence Gordon, Lloyd Levin, Mike Richardson, Philip Westgren, Carl Hampe, Matt O’Toole, Les Weldon, Yariv Lerner.

Distribución: Vértice Cine.

Estreno: 17 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.