Histórico: Los abonados a TV de Pago superaron los 6 millones en el tercer trimestre de 2016 en España

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha hecho públicos los datos del sector audiovisual y de las telecomunicaciones correspondientes al tercer trimestre de 2016. Las noticias no puede ser mejor para la televisión de pago: se registró la cifra histórica de 6.006.326 de abonados, lo que supone un aumento del 10,6 % con respecto al mismo período de 2015.

Evolución de los abonados a TV de Pago en España

Fuente: CNMC.

La televisión IP y la de cable sumaron en conjunto 843.000 de abonados nuevos en el último año, en contraposición al descenso de casi 300.000 abonados registrado por la de satélite. Movistar se mantiene líder con poco más de 3,7 millones de clientes, lo que supone una ligera caída con respecto al segundo trimestre de 2016 y confirma la tendencia negativa para Telefónica. En segundo lugar se encuentra Vodafone con 1,2 millones de abonados y tendencia positiva, y completa el podio Orange con más de 462.000 clientes, lo que indica más de 77.000 altas en un trimestre. Wuaki también ve los gráficos al alza con 147.887 abonados en el tercer trimestre de 2016.

Movistar lidera también el ranking de operadores de televisión de pago por ingresos con casi 390 millones de euros de facturación en el tercer trimestre de 2016. A pesar de la ligera caída de abonados, Telefónica logra aumentar sus ingresos por la televisión premium en 6 millones con respecto al trimestre anterior. Los ingresos de Vodafone por la televisión se quedan en 42 millones de euros, dos menos que a primeros de 2016. Los de Wuaki se sitúan en 3,9 millones de euros.

- Publicidad -

El número de clientes de televisión de pago suscritos a través de alguna oferta empaquetada registró un nuevo récord superando los 5 millones. De estos, 4,5 millones tenían contratado el empaquetamiento quíntuple que combina voz y banda ancha fija y móvil, con la suscripción a televisión de pago.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.