IFEMA adecúa uno de sus pabellones para rodajes audiovisuales

El centro de congresos IFEMA, ubicado en Madrid, ha adecuado uno de sus pabellones para rodajes de todo tipo de producciones audiovisuales, mientras espera retomar su actividad ferial y congresual a partir de abril de 2021.

IFEMA ofrece un espacio ideal para producciones que requieran de “entornos de grandes dimensiones y de características especiales para su customización y su permanencia en largos periodos de tiempo.”

Ifema feria de Madrid

Esta vía de explotación de los espacios de IFEMA supone, además de una diversificación de sus ingresos, “un nuevo emplazamiento para localizaciones en Madrid”, región en la que se concentra buena parte de la industria audiovisual española. Cabe recordar que Netflix cuenta con su propio hub de producción en Tres Cantos.

“En los últimos años, IFEMA ha ido creciendo como emplazamiento de producciones, habiendo sido escenario de grabaciones de anuncios, como el protagonizado por Cristiano Ronaldo para American Tourister, o por Diego Simeone para Orange; además de otras producciones audiovisuales, como ‘White Lines’ o ‘Élite’ de Netflix o spots como el último de Colgate producido por Fight Films, entre otras” recuerda IFEMA en nota de prensa.

La industria audiovisual es uno de los puntales de la marca España. Según el Ministerio de Cultura, representa el 28 % del total de industrias culturales, que en su conjunto constituyen el 3,2 % del PIB. En 2019 el sector generó más de 4.000 millones de euros, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad.

-Publicidad-