‘Impuros’ – estreno en cines 29 de octubre

‘Impuros’, el nuevo documental dirigido por Alberto Utrera, se presentará en la sección Tiempo de Historia de la SEMINCI, y se estrenará en cines el 29 de octubre.

Sinopsis

¿Qué harías si supieras que tu vecino de escalera puede ser amenazado, incluso asesinado, por sus ideas? ¿Le apoyarías o mirarías para otro lado? Con motivo del décimo aniversario del fin de ETA, Eduardo Madina y Borja Sémper, amigos en lo personal y rivales en lo político, repasan sus vivencias como jóvenes políticos y objetivos de la banda terrorista en los años más peligrosos del conflicto vasco.

Con motivo del décimo aniversario del cese de actividad de la banda, estos amigos y antagonistas políticos deciden reunirse en un caserío vasco durante cuatro días para repasar sus trayectorias vitales y hacer un alegato contra cualquier tipo de totalitarismo.

- Publicidad -
El equipo

La dirección corre a cargo de Alberto Utrera (‘Yrreal’, ‘Neverfilms’, ‘Bajo la red’), quien escribe también el guion junto a Ana Folgueira. Eduardo Madina y Borja Sémper protagonizan el documental, a través de sus vivencias e historia.

Dirección: Alberto Utrera.

Año: España, 2021.

Reparto: Documental: Eduardo Madina, Borja Sémper.

Producción: MoA Studio.

Distribución: A Contracorriente Films, Sherlock Films.

Estreno: 29 de octubre de 2021.

-Publicidad-