Inside Content, organizadora de Conecta FICTION, será anfitriona de la ronda semifinal de los Emmy internacionales 2020 en la categoría Short-Form Series

-Publicidad-

Inside Content, en conjunto con la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, organizará la ronda semifinal de los Premios Emmy en la categoría de Short-Form Series.

La ronda de selección se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Baluarte en Pamplona, (Navarra, España) el jueves 25 de junio durante la celebración del evento internacional de networking y coproducción de series de ficción Conecta FICTION 2020.

conecta fiction emmyUn jurado compuesto por destacados profesionales de la industria audiovisual española e internacional evaluará los trabajos que compiten en la categoría de Series Cortas, que engloba a todas aquellas series que, siendo o no de ficción, tienen una duración inferior a media hora. El proceso de semifinales está coordinado en todo el mundo directamente por la Academia.

El nombre de los finalistas de cada categoría de los Emmy se conocerán a principios de otoño y los ganadores de darán a conocer en la edición número 48ª de los premios de televisión internacionales más importantes y prestigiosos del mundo. La gala de los Premios Emmy tendrá lugar en noviembre de 2020 en Nueva York.

Los premios Emmy son el reconocimiento internacional más importante que puede obtener un programa de televisión en la actualidad. La ronda semifinal de la categoría Short-Form Series cuenta con Inside Content y su CEO, Géraldine Gonard, como anfitriones.

Géraldine Gonard: “Poder albergar este proceso de selección es una forma perfecta de completar la filosofía de Conecta FICTION, donde el talento es una pieza clave.”

Géraldine Gonard ha comentado: “Como CEO de Inside Content y directora de Conecta FICTION, me siento muy orgullosa de poder contar con el respaldo de la Academia para asociar nuestro evento con los Premios Internacionales Emmy. Nuestro compromiso es el de reunir a profesionales altamente reconocidos y cualificados para la tarea de evaluar la categoría Short-Form Series. Poder albergar este proceso de selección es una forma perfecta de completar la filosofía de Conecta FICTION, donde el talento es una pieza clave. La categoría Short-Form Series fue creada en 2017, es una categoría muy joven, como nuestro evento que también nació en ese mismo año. Creo, honestamente, que es una de las categorías de mayor proyección a futuro y por ello desde la primera edición de Conecta FICTION apostamos por las series cortas. El interés creciente por este formato a nivel internacional junto al hecho de que la Academia haya reconocido esta categoría en sus premios, son la mejor prueba de que estamos en el buen camino con el espacio que le dedicamos en nuestro Pitch Short Form Series. Traer esta Ronda semifinal a España y a Conecta FICTION, supone un voto de confianza muy importante para todos nosotros”.

En España, hasta la fecha, únicamente se han realizado tres semifinales en las que actuaron como anfitriones RTVE (2005), Televisió de Catalunya (2006) y Dopamine (2018). La serie española ‘La Casa de Papel’ logró el premio Emmy Internacional en la categoría de Mejor Drama en 2018. La serie, original de Atresmedia, se convirtió en un fenómeno mundial de la mano de Netflix y ha sido la primera serie española en lograr este reconocimiento.

la casa de papel emmy
El Emmy Internacional de ‘La casa de papel’.

“Las rondas de semifinales son parte integral de la competición internacional de los premios Emmy”, dijo el director senior de Emmy Judging, Nathaniel Brendel. “Agradecemos a Geraldine Gonard, como miembro de la Academia, y a su equipo de Inside Content por ser anfitriones de este año en Pamplona.”

Conecta FICTION es el único evento del circuito internacional de televisión que se celebra en España y en solo tres ediciones se ha consolidado como el epicentro de la coproducción de series de ficción entre los continentes de Europa y América. La cuarta edición Conecta FICTION tendrá lugar en Pamplona, Navarra España, entre los días 22 a 25 de junio de 2020.

Abierto el plazo para enviar proyectos a Conecta FICTION 4

Acreditaciones para Conecta FICTION 4 ya disponibles:

Inscripción anticipada “Early Bird”: hasta el 23 de marzo de 2020 (o hasta agotar el cupo disponible)

Inscripción regular: desde el 24 de marzo de 2020 al 25 de mayo de 2020 (o desde que se agoten las acreditaciones disponibles con precio Early Birdy hasta completar aforo).

Inscripciones “Late Fee”: desde el 26 de mayo de 2020 y hasta completar aforo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.