Ione Hernández (‘1% esquizofrenia’) debuta en el largometraje de ficción con ‘Hermanas’, un drama sobre las relaciones intrafamiliares, producido por Noesno AIE, Solita Films, Elastica, Gariza Films e ISB Films, que cuenta con el apoyo de ICAA, el Ayuntamiento de Madrid, EiTB y HBO.
‘Hermanas’, que será distribuida por Elastica, se rueda durante cinco semanas en diferentes localizaciones de Vizcaya y Madrid. Con un presupuesto de ás de 2,4 millones de euros, el filme recibió el importe máximo de 800.000 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2024.

La película está protagonizada por Emma Suárez y Elena Anaya. La producción corre a cargo de los hermanos Alenda para Solita Films, María Zamora para Elastica, Lara Izagirre y Garazi Elorza para Gariza Films y Ursula Romero y R. Paul Miller para ISB Films.
«Como periodista y documentalista, siempre he sentido la necesidad de contar historias que reflejen lo que sucede en la sociedad que me rodea. Esta película nace de un caso real y de mi inquietud por esas agresiones sexuales que no llegan a los titulares, que ocurren en silencio dentro de las familias, sin pruebas ni testigos, y que muchas veces se callan por miedo o vergüenza. Aunque parece que hemos avanzado al hablar más abiertamente del tema, creo que es solo un espejismo, porque seguimos sin saber cómo abordar lo más incómodo. Me interesa poner la cámara justo ahí, en esa zona gris donde se duda, se calla y se normalizan situaciones que deberían cuestionarse», explica la directora.
Sinopsis
Chelo quiere divorciarse de su marido Javier y construir una vida lejos de una relación que ya está acabada. Marta es una periodista que no puede llegar a todo con un pasado que arrastra y a veces duele. Lo que ellas no saben aún es que aquel verano, una fiesta y una reunión familiar cambiará sus vidas. Lucas, el hijo de Marta de 18 años, es acusado de agredir sexualmente a su prima Sofía, menor de edad. La denuncia de Chelo hacia su sobrino romperá lazos, traerá el pasado al presente y pondrá sobre la mesa la dureza de hacer daño a una parte de la familia para proteger la integridad de la otra.



