Isabel Coixet inaugura la Berlinale 2015 con ‘Nadie quiere la noche’, la primera película Dolby Atmos del certamen

La directora española, Isabel Coixet, será la encargada de abrir la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo 5 de febrero, con la premiere mundial de ‘’Nobody Wants the Night’, que competirá por el Oso de Oro.

'Nadie quiere la noche'
‘Nadie quiere la noche’

En ‘Nadie quiere la noche’ la realizadora catalana dirige a un reparto internacional encabezado por Juliette Binoche, Gabriel Byrne y Rinko Kikuchi. Se trata de una coproducción mayoritaria española (70 por ciento), junto a Francia (20%), Bulgaria (10%) que obtuvo en diciembre de 2013 el respaldo del fondo de coproducción Eurimages que concedió 480.000 euros a la película.

La película ha sido rodada en inglés y cuenta con guión original de Miguel Barros (‘Blackthorn’). ‘Nadie quiere la noche’ es una producción de Ariane Garoé S.L., Mediapro y Neo Art Producciones, en coproducción con Noodles Production (Francia) y One More Movie (Bulgaria). La película cuenta además con la participación de TVE, Canal +, TV3, ONO, ICAA, ICEC, el Fondo Eurimages, el Programa MEDIA y ha contado con el aval de AudiovisualSGR. Elle Driver será la distribuidora internacional del filme cuyo estreno está previsto durante el primer semestre de 2015.

«Estoy muy contento de que ‘Nadie quiere la noche’ sea la película encargada de inaugurar la Berlinale 2015. Isabel Coixet ha creado una impresionante y perspicaz retrato de dos mujeres en circunstancias extremas «,  ha comentado el director del certamen alemán, Dieter Kosslick. Como curiosidad, cabe destacar que ‘Nadie quiere la noche’ será la primera película proyectada con el sonido Dolby Atmos en el Berlinale Palast.

- Publicidad -
Isabel Coixet
Isabel Coixet

‘Nadie quiere la noche’ (Nobody Wants The Night) está inspirada en personajes reales y se ha rodado en Bergen (Noruega), Sofía (Bulgaria) y Tenerife (España) a lo largo de 9 semanas en escenarios naturales y recreados en los Estudios Boyana de Sofía (Bulgaria) y en el Plató del Atlántico de Tenerife.

Ambientada en 1908, ‘Nadie quiere la noche’ es la historia de una mujer Josephine Peary (Juliette Binoche) que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer innuit Allaka (Rinko Kikuchi) que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida, para siempre. Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

En toda su carrera Coixet ha presentado en diferentes secciones de la Berlinale seis películas, incluyendo ‘Mi vida sin mí’ (2003) y ‘Elegy’ (2008) en competición. En 2009 Isabel Coixet fue miembro de Jurado Internacional del festival. Se trata de la primera ocasión que una autora española abre el certamen alemán.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.