Isabel Durán de Atresmedia Studios gana un pitch de MIPFormats con ‘Adivina cómo te vas a casar esta noche’

Publicado por

Desde hace menos de un año Isabel Durán forma parte del equipo de Atresmedia Studios, con el mandato de desarrollar formatos de entretenimiento para terceros y con potencial internacional. Porque Atresmedia Studios es la nueva compañía de producción del grupo privado con departamento de ficción incluido y dirección de Ignacio Corrales.

Durán, junto a su compañero de departamento, Jorge Pérez, decidió presentarse a un pitch de MIPFormats, el mercado especializado en formatos de entretenimiento de Cannes, en el que proponían a creativos de todo el mundo que lanzaran una idea de programa en un minuto a través de un vídeo.

Y ‘Adivina cómo te vas a casar esta noche’ resultó ganador. Se trata de una idea original de Isabel Durán que propone hipnotizar a una novia para que tome todas las decisiones en torno a su boda. Descubrirá los detalles una vez haya despertado, en el mismo día de la celebración. Con todos los peligros que esto conlleva, dado que bajo hipnosis el subconsciente toma las riendas y la persona dice la verdad y sólo la verdad de lo que piensa.

”El planteamiento de ‘Adivina cómo te vas a casar esta noche’ es el mismo que el de una película, y por eso mi pitch comienza con ‘Esta es la historia de…’” comenta Isabel Durán a Audiovisual451 en Cannes. El formato está ahora en desarrollo en Atresmedia Studios con varias líneas abiertas, “sabemos que hay escepticismo en torno a la hipnosis, sobre todo en España, pero creo que el viaje personal que puede hacer la protagonista es lo más interesante del formato, así como las reacciones que ella puede tener ante las decisiones que ella misma ha tomado de manera inconsciente” añade Durán.


Publicidad


El premio para ‘Adivina cómo te vas a casar esta noche’ ha contribuido a colocar en el mapa a Atresmedia Studios, a la vez que ha despertado interés en varios distribuidores internacionales dispuestos a firmar el co-desarrollo del formato.

‘Adivina cómo te vas a casar esta noche’ se define como un factual de entretenimiento, un fact-ent, que tendrá, seguro, un toque de humor, elemento que Durán siempre busca introducir en sus desarrollos. “La duración ideal serían unos 45 minutos y creo que podría tener una periodicidad semanal” añade la creativa de Atresmedia Studios.

El anuncio del premio se dio a conocer en la jornada del domingo de MIPFormats durante una charla con el veterano ejecutivo británico Peter Fincham, ahora de nuevo en el lado de la producción independiente. “Cuando anunció que ‘Adivina cómo te vas a casar esta noche’ era el formato elegido, me gustó que destacara la historia que cuenta el programa, en seguida detectó la parte emocional, insisto en que lo más importante es contar una historia al espectador, aunque estemos hablando de un formato de no ficción” comenta Durán. En este caso, ni siquiera agotó el minuto de pitch, le bastó con 35 segundos, un auténtico elevator pitch.

El paso de Isabel por MIPFormats en 2018 con ‘Are you clueless?’ y ahora con este nuevo desarrollo es una muestra más de que, aunque España no haya sido nunca líder en desarrollo de formatos unscripted, todo es posible con trabajo. “Participar en estas sesiones de pitching te da mucha visibilidad y te permite hablar con ejecutivos de peso, procedentes de cualquier parte del mundo, que no se preocupan por tu nacionalidad o por tu apellido. Creo que en España tenemos que empezar a creernos que tenemos talento y que con una buena idea se abren las puertas de cualquier despacho en cualquier parte del mundo” asegura a Audiovisual451. Durán está trabajando en el mundo de los formatos televisivos desde los tiempos de ‘Waku Waku’. Otros programas en los que ha trabajado son ‘Perdidos en la tribu’, ‘Mujeres ricas’ y ‘Casados a primera vista’.

Atresmedia Studios tiene una política de puertas abiertas para recibir creativos con ideas, “nunca sabes por dónde te puede llegar un buen proyecto y por eso, las personas que ya estamos dentro de la industria tenemos que conservar la humildad y escuchar a todo tipo de creativos. Y puedo garantizar que nunca vamos a apropiarnos de la idea de otro. Lo que sí estamos es totalmente dispuestos a desarrollarla.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.