ISII Group continúa con su frenético plan de producción cinematográfica. Ahora ha anunciado el rodaje de ‘Trinidad’, una superproducción de acción ambientada en el Oeste norteamericano, que cuenta con un presupuesto superior a los 14 millones de euros, y está creada y dirigida por Laura Alvea (‘La mujer dormida’) y José Ortuño (‘Normas para una página de sucesos’).
Se trata de una producción de Inefable Productions, con Silvia Carvalho como productora. El proyecto cuenta además con los servicios de SIA Servicios Audiovisuales, con Lydia Palencia como productora ejecutiva, David Azcano como director de Fotografía, Enric Ferragut en la dirección de Arte y Adolfo Rodríguez como director de producción.

“El rodaje de ‘Trinidad’ ha superado todas nuestras expectativas. No solo hemos contado con los medios, recursos y presupuesto necesarios para llevar esta historia a la pantalla tal y como la concebimos —sin concesiones ni recortes—, sino que hemos tenido la suerte de trabajar con un equipo técnico y artístico de primer nivel. Empezando por el que consideramos uno de los mejores directores de fotografía del panorama nacional, David Azcano (‘La casa de papel’), pasando por el diseñador de producción Alexis Santos Santana, que ha asumido con brillantez la titánica labor de construir más de 50 decorados de época, hasta la diseñadora de vestuario Deborah del Pino (Normas para una página de sucesos’). Pero, por encima de todo, el reparto, un elenco excepcional encabezado por Paz Vega, Milena Smit, Gabriela Andrada y Karla Sofía Gascón, que ha elevado la historia a otro nivel”, han declarado los directores.
‘Trinidad’ está protagonizado por Gabriela Andrada (‘Pídeme lo que quieras’), Paz Vega (‘Rita’) y Karla Sofía Gascón, en su primer trabajo tras ‘Emilia Pérez’, de Jacques Audiard. El reparto lo completan Milena Smit (‘Madres Paralelas’), Sofía Allepuz (‘Rita’), Guillermo Bedward (‘The outlaws’), James Giblin (‘Way down’), Antonio Dechent (‘Cerrar los ojos’) y Alfonso Sánchez (‘El mundo es nuestro’), entre otros.
Sinopsis
A finales del siglo XIX una joven española llamada Trinidad (Gabriela Andrada) llega al Salvaje Oeste acompañada de su madre (Paz Vega) y de su hermana (Sofía Allepuz) huyendo de la justicia que la persigue en su país. Desafiando los roles que la sociedad de la época impone a las mujeres, Trinidad descubre su innata habilidad con las armas, un talento que le permite sostener a su familia, pero que también la convierte en blanco de prejuicios y enemigos, entre los que se encuentran la viuda Bronson (Karla Sofía Gascón). Cuando la joven pistolera es acusada injustamente de un crimen que no ha cometido, Trinidad se verá obligada a convertirse en una fugitiva, liderando una banda de delincuentes que la ayudarán a planear su venganza.




