‘Jinetes de la justicia’ – estreno en cines 13 de agosto

‘Jinetes de la justicia’ es el thriller de acción protagonizado por Mads Mikkelsen que llega a los cines el 13 de agosto.

La película ha sido presentada en la última edición del Festival de Rotterdam, ha pasado por los certámenes de Glasgow, Luxembourg y Seattle, ha recibido cuatro nominaciones a los Bodil Awards (premios de la crítica danesa) y ganó cuatro premios en los Danish Film Awards incluyendo Mejor Actor secundario para Lars Brygmann, Mejor Actriz Secundaria para Andrea Heick Gadeberg y Mejor Música para Jeppe Kaas (‘Headhunters’).

Sinopsis

Tras la muerte de su esposa en un accidente de tren, el militar Markus debe regresar a casa con su hija Mathilde. El trágico suceso parece ser simplemente mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero del tren siniestrado, parece estar convencido de que alguien está detrás de todo esto. Un asesinato cuidadosamente orquestado en el cual su esposa terminó siendo una víctima aleatoria.

- Publicidad -
El director, Anders Thomas Jensen

Anders Thomas Jensen es uno de los directores y guionistas más reputados de Dinamarca, reconocido por su único universo cinematográfico y su humor negro. Es guionista de la mayoría de películas de la directora Susanne Bier. Entre sus trabajos se encuentran ‘En un mundo mejor’ (ganadora del Oscar) y ‘Después de la boda’. También ha escrito guiones de producciones internacionales como ‘La torre oscura’, ‘La Duquesa’ y ‘Wilbur se quiere suicidar’.

En su faceta de director, ha sido nominado tres veces a los Oscar con sus cortometrajes ‘Ernst & lyset’ (1996), ‘Wolfgang’ (1997) y ‘Noche de elecciones’ (1999), con el que finalmente consiguió la estatuilla. Debutó en el largometraje con ‘Luces parpadeantes’ y después dirigió ‘De gronne slagtere’ (2003), ‘Adams aebler’ (2005) y ‘Maend & hons’ (2015), todas con las estrellas danesas Mads Mikkelsen y Nikolaj Lie Kass como protagonistas.

El reparto

‘Jinetes de la justicia’ está protagonizado por Mads Mikkelsen (‘Otra Ronda’, ‘Hannibal’, ‘Valhalla Rising’), al que acompañan Nikolaj Lie Kaas (‘Los casos del departamento Q’)Andrea Heick Gadeberg (‘El secuestro de Daniel Rye’), Lars Brygmann (‘Kursk’) y Nicolas Bro (‘El reino de Dunark: el don de la serpiente’).

Dirección: Anders Thomas Jensen.

Año: Dinamarca, 2020.

Reparto: Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Andrea Heick Gadeberg, Lars Brygmann, Nicolas Bro.

Producción: Sisse Graum Jørgensen, Sidsel Hybschmann.

Distribución: Alfa Pictures, La Aventura.

Estreno: 13 de agosto de 2021.

 

-Publicidad-