Jordi Mollà amplía su faceta artística con un hotel de Galicia

Enclavada en la región vinícola de las Rías Baixas en España, Casa Beatnik Hotel es un nuevo destino creado por Bonhomme, un premiado estudio de diseño y grupo de hostelería. Se trata de un Country House, que ofrece a sus huéspedes casi tres hectáreas de lujo bohemio hecho a medida y las intervenciones artísticas del actor Jordi Mollà como pieza fundamental del proyecto hotelero.

Jordi Molla pintor

Ubicada a 20 minutos de Santiago de Compostela, Casa Beatnik Hotel cuenta con 13 suites diseñadas de forma individual con lujosa creaciones de destacados diseñadores, 6 yurts de glamping, dos distintos restaurantes, una bodega, un viñedo, una piscina de agua salada y un equipo de wellness y spa que cuenta con instructores certificados, todo ello en un contexto rural de pueblos pintorescos rodeados por naturaleza.

En pocas palabras, “la joie de vivre”, según Daniel Alonso, fundador y director creativo de Bonhomme, criado entre Estados Unidos y las ciudades de sus padres en su amada y adorada Galicia.

- Publicidad -
La impronta de Mollà

Inspirado en cientos de fotografías tomadas de la inmensa, espesa y variada vegetación del lugar, Jordi Mollà se adaptó en formas, colores, dimensiones y carácter para realizar más de 32 lienzos que arropan todas las habitaciones y espacios comunes de Casa Beatnik Hotel, dando el remate final a la envergadura estética de este lugar único en su especie peninsular.

«Flores sobre Flores” o “Flores sobre vegetación ya existente”, es como el artista llama a esta provocadora propuesta — así como lo es Casa Beatnik en su totalidad — sin abandonar el buen gusto, el criterio y la estética en todos los aspectos como lo son la paleta de colores o la ejecución de la obra, hecha con unos pinceles gruesos sujetos a palos de madera, como lo hicieran en su época Monet en otros tiempos y Julian Schnabel en nuestros tiempos.

La carrera de Mollà como pintor se remonta hacia el año 2000, donde realizó su primera exposición en Madrid a manos de Carmen de la Guerra. Es un artista que parece ser lo abarca todo y cada día demuestra que no hay horizontes creativos para él. Su currículum como artista se ha ampliado vastamente con el paso de los años, desarrollando cientos de exposiciones a lo largo y ancho del globo (España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, China, Emiratos Árabes, Rusia, entre muchos más) así como otros ambiciosos proyectos de carácter pictórico, además de formar parte de exclusivas colecciones privadas en distintas partes del mundo.

Como actor, tiene un reconocimiento internacional y ha participado en películas con los más célebres de la filmografía actual como Johnny Depp, Tom Cruise, Cameron Diaz, Cate Blanchett, Will Smith, Kevin Costner o Zoe Zaldaña, entre otros, además de su reconocimiento en España donde ha trabajado con directores y actores como Pedro Almodóvar, Bigas Luna, Montxo Armendáriz, Ricardo Franco, Penélope Cruz y Javier Bardem y sin dejar de lado su faceta como escritor de novelas (‘Las primeras veces’, 1997, y ‘Agua estancada’, 2001) y director en tres ocasiones de largometrajes (‘No Somos Nadie’, ’88’ y ‘Cinemart’).

La estética del nuevo hotel

Diseñada por Maison Bonhomme, el estudio responsable de la creación de todos los conceptos de Bonhomme, la estética de Casa Beatnik Hotel está basada en la mezcla sublime de tres países: Marruecos, por su suntuosa combinación de colores y artesanos apasionados, Francia por su música y confianza artística, e Italia por una dosis de perfeccionamiento y estilo para combinar todo seductoramente. Todo un diseño maximalista a través de diferentes culturas y texturas que confieren un sentido de misterio y encanto únicos.

Para darle vida a la colorida visión de Casa Beatnik Hotel, Maison Bonhomme colaboró estrechamente con un grupo prestigioso de diseñadores, interioristas, artesanos y artistas encabezado por Luca Lanzetta Group, Popham Design, Molteni&C, Antoniolupi, Sogni di Cristallo y Viccarbe, junto con muchos otros artistas destacados.

Una de las características más especiales de este nuevo destino es la cantidad de vegetación diversa que uno puede descubrir. Sus jardines y viñedos rodean más de una hectárea de la propiedad, presumiendo de 4.000 plantas tropicales y autóctonas importadas desde Andalucía y la Toscana.

La bodega y viñedo produce 500 cajas de vino, elaborado únicamente con la uva de las cepas viejas de Albariño de la propiedad. El viñedo también custodia una de las cepas más antiguas de Galicia, una variedad de uva roja conocida como Cascón. Nuestra cepa de Cascón de más de 400 años produjo en esta última campaña 340 kilos de uva que transformaremos en un vino tinto muy especial. Todo ello dirigido por Juan Carlos Alonso y por uno de los viticultores más importantes y emblemáticos de Galicia, Rodrigo Méndez de Forjas de Salnés.

La estrecha colaboración entre Dani Alonso y Jordi Mollà en esta aventura que va más allá de un proyecto hotelero o pictórico prometen a los visitantes el disfrute de no solo una estancia sino más bien de una experiencia a la que todos queremos volver.

-Publicidad-