José Manuel Lorenzo recibirá el Premio de Honor de la novena edición de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT, que se celebrará en Cuenca del 16 al 19 de junio.
El productor de ‘El inmortal’ o ‘Ni una más’ «personifica como pocos en España la evolución y la pasión por una industria en constante transformación», según indica el comité de premios de Conecta.

El reconocimiento al máximo responsable de DLO Producciones, compañía participada por Banijay Group desde 2013, llega cuando se acaba de estrenar en Netflix su última producción, ‘El jardinero’, y mientras sigue dando forma a otros títulos: ‘Anatomía de un instante’, adaptación de la novela de Javier Cercas sobre el 23F; ‘La caza. Irati’, cuarta temporada de este thriller psicológico; y la tercera temporada de ‘El inmortal’. Todas ellas para Movistar Plus+.
José Manuel Lorenzo (Pontevedra, 1959) es ingeniero superior industrial de formación. Inició su carrera profesional en la Central Nuclear de Trillo antes de dar un giro radical hacia el mundo del entretenimiento, formándose en Dirección de Cine y Teatro en TAI y cursando un máster en Marketing Televisivo en la San Diego State University de California.
Durante sus tres décadas de trayectoria ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en las principales cadenas de televisión de España: director general comercial de RTVE, director general de Publiespaña, director general de Antena 3 y director general de Canal+, así como responsable de contenidos de la plataforma Digital Plus en Sogecable. También fue fundador y presidente de Grupo Drive y socio fundador y presidente ejecutivo de Boomerang TV. Desde 2015 y durante tres años, presidió el canal Non Stop People. Asimismo, ha sido CEO de DLO/Magnolia. Otros títulos que constan en su carrera son ‘El ángel de Budapest’, protagonizada por su hermano, Francis Lorenzo, ‘Dime quién soy’, serie de ficción que adapta la novela de Julia Navarro, ‘Segunda muerte’, ‘Las largas sombras’ y los programas de entretenimiento ‘Radio Gaga’ y ‘Cero en Historia’, entre otros. Lorenzo tiene, además, la costumbre de reservarse pequeñas intervenciones actorales en la mayoría de sus producciones de ficción.
En palabras del premiado, «es un honor recibir este galardón que me ha hecho una tremenda ilusión, pero como dice Sabina: «El premio no es solo para mí, es para nuestra lengua, que nos abre las puertas en el mundo y para el buen hacer de toda una industria. Muchas gracias.» La entrega se materializará durante Conecta 9.
El Premio de Honor de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT reconoce cada año a profesionales de referencia cuya aportación, visión y compromiso han contribuido a transformar la industria de la televisión y los contenidos. En ediciones anteriores, este galardón ha recaído en José Velasco (España) y Michele Benzeno (Francia).



