Antena 3 estrena ‘Juego de pelotas’, la adaptación española del concurso holandés ‘De Kwis met Ballen’. Juanra Bonet presenta esta producción de Warner Bros. ITVP España.
‘Juego de pelotas’ enfrenta cerebros contra bolas combinando un programa de preguntas de alto riesgo con un divertido factor físico, en el que si fallas, caes al agua. Cada episodio presenta a dos grupos que compiten por un premio en metálico en una “batalla de pelotas”. Seis bolas gigantes, una piscina, dos equipos, cinco jugadores por grupo… y un presentador con muchas ganas de hacerles preguntas.

En cada entrega de este formato, dos equipos se enfrentan sobre una plataforma elevada con un único objetivo: mantenerse secos… y llevarse el dinero. Dos equipos de cinco personas se enfrentan en cada programa, poniendo a prueba sus conocimientos para evitar caer al agua. Los participantes deberán responder a un cuestionario de opción múltiple mientras se sitúan frente a bolas gigantes que pueden detenerse o empujarlos sin piedad a una piscina si fallan en su elección. Porque en ‘Juego de Pelotas’, si te equivocas, no solo lo pagas con puntos… también con un buen chapuzón.
En su primera temporada en España, ‘Juego de Pelotas’ contará con equipos formados por personas con vínculos de lo más variados: familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo o personas unidas por un mismo hobby, desde amigos de la infancia a compañeros del mismo club de natación o trabajadores de un servicio de emergencias. A lo largo de la temporada pasarán por el plató bomberos, coristas, eurofans, vecinos del mismo bloque o apasionados de la Jota aragonesa, entre otros. Nombres como Las Torja Girls, Los Matafuegos o Las Mamis Rurales serán algunos de los protagonistas.
La mecánica del programa
Los equipos de ‘Juegos de Pelotas’ se encontrarán con todo tipo de preguntas sobre historia, geografía, ciencias, entretenimiento o cultura popular, entre otras temáticas. Esto resulta en preguntas tan variopintas como conocer qué tipo de nubes existen hasta saber los nombres de todos los hijos de Julio Iglesias. Estas y muchas más cuestiones pondrán a prueba la cultura general y, sobre todo, los nervios de los concursantes.
El programa arranca con la selección de 10 categorías temáticas, de las cuales cada equipo elegirá cinco preguntas para responder. Al seleccionar cada categoría, se presentan seis respuestas posibles a cada pregunta, de las cuales solo una es incorrecta. Cada jugador debe colocarse frente a la respuesta que cree correcta. Al oír “pelotas en juego” las pelotas bajan por el trampolín y el que se haya colocado en la respuesta incorrecta es empujado por la pelota, cae al agua y es eliminado, acabando su turno con un gran chapuzón. Las pelotas con las respuestas correctas se frenan antes de golpear al resto de concursantes, que continúan jugando en la siguiente ronda.
Cada respuesta acertada suma 1.000 euros al equipo, cifra que va aumentando progresivamente en cada ronda, hasta alcanzar los 5.000 euros por acierto en la última fase de cada grupo. El equipo con más dinero acumulado entonces pasará a la final. La dinámica de esta última prueba consiste en una única pregunta a elegir entre dos categorías. Uno de los participantes del equipo deberá encontrar las cinco respuestas correctas. Si acierta, se llevan los 100.000 euros del premio, y si la falla y acaba en la piscina, el equipo se irá únicamente con el dinero acumulado de las rondas anteriores.
Un formato de éxito internacional
Atresmedia adapta ‘De Kwis met Ballen’ (Talpa Studios), formato de éxito internacional creado en Países Bajos, donde ya ha emitido dos temporadas. La idea ha llegado incluso a Estados Unidos, donde se emite en FOX bajo el título de ‘The Quiz With Balls’. Alemania, Argentina y otros tres países han apostado por este concurso.
Antena 3 estrena ‘Juego de pelotas’ el miércoles 3 de septiembre a las 22.50 horas.



