Kantar Media adquiere Tuitele y se alía con Twitter a nivel mundial

Kantar Media, compañía que mide la audiencia televisiva en España, acaba de adquirir The Data Republic, empresa propietaria de Tuitele, plataforma dedicada a la medición y el análisis de la televisión social en nuestro país desde hace dos años. Las nuevas soluciones y productos de Kantar Media a raíz de esta adquisición estarán disponibles en 60 países.

TuiteleFundada en 2011 en Barcelona, The Data Republic ha desarrollado una plataforma propietaria y un conjunto de herramientas de monitorización y análisis en tiempo real de datos procedentes de medios sociales. El anuncio llega después de la reciente adquisición de Fisheye Analytics, una start-up ubicada en Singapur que ofrece seguimiento de medios sociales.

Justo ayer Kantar anunciaba que ha suscrito una mayor alianza global con Twitter a través de un acuerdo de más de cinco años. Bajo el programa denominado ‘Data of Now’ (Datos del Ahora) ambas partes han acordado colaborar en el desarrollo de nuevos productos de investigación en las áreas como la eficacia publicitaria, la investigación del consumidor, el valor de la marca, la satisfacción del consumidor y la medición de los medios de comunicación. Además, las compañías han acordado ampliar las conexiones entre sus activos más exclusivos y de forma que se acelere la innovación.

Al mismo tiempo, Kantar y Twitter han anunciado la ampliación de su colaboración exclusiva para la prestación de servicios de ratings y análisis de la audiencia de TV Social. Gracias a este acuerdo, la relación entre ambas compañías dejará de estar centrada en Reino Unido y España para incluir a los Países Nórdicos, Rusia, así como a algunas partes de África y el Sudeste de Asia.

Kantar y Twitter ya anunciaron en agosto de 2013 su acuerdo para desarrollar conjuntamente herramientas de apoyo para la planificación y análisis de la industria televisiva en Reino Unido. Dicho acuerdo se extendió a España en octubre de 2013.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.