La 1 emite hoy el final de ‘Acacias 38’

La 1 de Televisión Española pone fin hoy a ‘Acacias 38’, serie producida por Boomerang TV que ha estado seis años en antena y ha rozado los 1.500 capítulos.

Hoy, 4 de mayo, la pública cerrará sus tramas “con un emotivo y sorprendente final.” Fue a finales de 2020 cuando Televisión Española decidió terminar la historia de ‘Acacias 38’, que acumula más de 1.300 jornadas de rodaje y 9.450 horas de grabación.

Acacias 38
Fotografía de Pedro Valdezate.

Por la serie han pasado 437 actores. El equipo de guionistas ha escrito más de 63.000 páginas. A través de más de 24.000 secuencias, se ha mostrado la evolución del barrio de ‘Acacias 38’ desde el año 1903 hasta 1920. Además, en la serie ha habido dos saltos temporales en los que se han ido incorporando nuevas tramas y personajes.

‘Acacias 38’ ha contado con más de 100 personas de equipo técnico que ha sacado adelante más de un capítulo por día. La serie nunca ha interrumpido su emisión, ni siquiera cuando la pandemia de la Covid-19 llegó en 2020 ni cuando los decorados quedaron arrasados por un incendio.

- Publicidad -

La serie ha traspasado las fronteras españolas, con gran éxito en Italia a través de Canale 5 bajo el título de ‘Una Vita’, también en varios países latinoamericanos y con una adaptación en Oriente Medio (‘Eugènie Nights’). Cabe destacar el fenónemo de Maitino, la pareja formada por los personajes Maite y Camino, con una historia de amor que ha tenido su propio spin-off en formato podcast.

El final de la serie

El capítulo final de ‘Acacias 38’ contará con una emotiva escena donde los espectadores podrán ver a los vecinos más queridos de las tardes de La 1 y a parte del equipo que ha hecho posible su emisión diaria como nunca antes los habían visto.

Además, contará con la reaparición de Aurelio que, tras resucitar de entre los muertos, vuelve a Acacias para vengarse. ¿Logrará matar a Genoveva o será él el perjudicado?
Gabriela, la hija de Genoveva, siguiendo la estela de su madre, se reafirma en el barrio como la nueva malvada de Acacias.

El amor seguirá triunfando para muchos en Acacias: Felipe apuesta por su amor por Dori y se van con ella a Ginebra, Pascual le pedirá matrimonio a Hortensia, Azucena decide quedarse en el barrio con Guillermo, Ramón aceptará la posible relación entre Lolita y Fidel, y Alodia se reconciliará con Ignacio.

La suerte y el reconocimiento también estará del lado de algunos de los vecinos más queridos: a Bellita le conceden la medalla del mérito artístico y a Casilda le toca la lotería. Ahora tendrá que decidir cuál va a ser su futuro. ¿Dejará de ser criada?

Además, Leonor (Alba Brunet), la hija de Rosina, vuelve al barrio para quedarse. Y Susana (Amparo Fernández) y Armando sorprenderán a Liberto y Rosina ofreciéndoles participar en un negocio de exportación de aceite.

-Publicidad-