La 26ª edición del Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallin vuelve a apostar por el cine español

Hasta el 27 de noviembre se celebra en la capital de Estonia la 26ª edición del Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallin (PÖFF), que vuelve a contar con una importante representación española.

En la sección competitiva Rebels with a Cause se pueden ver estos días dos títulos españoles como ‘Besos negros’, de Alejandro Naranjo, y ’21 Paraíso’, de Néstor Ruiz Medina. En Critic’s Picks tiene su estreno mundial la coproducción de España y Argentina ‘Conversaciones sobre el odio’ de Vera Fogwill y Diego Martínez, donde también participa la coproducción de Turquía, España y Bulgaria ‘Suna’ de Çiğdem Sezgin.

‘Upon Entry’

Por su parte, ‘La maternal’ de Pilar Palomero aparece en la Young Competition dentro del programa de derechos de la infancia y en la Children Competition ha sido seleccionado ‘El universo de Oliver’ de Alexis Morante. Además, en la igualmente sección competitiva de óperas primas está ‘Upon Entry’ de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez.

También aparecen en la programación del Festival de Tallin 2022 el documental de Carlos Saura ‘Las paredes hablan’ y el filme de género ‘Venus’ de Jaume Balagueró, en los apartados de de documental y Midnight Shivers, respectivamente.

- Publicidad -

Además de varios cortometrajes con producción española en diferentes apartados del certamen estonio, la sección Best of Fest para películas que han participado en otros festivales internacionales de clase A incluye títulos nacionales como ‘Alcarràs’ de Carla Simón; ‘Suro’, de Mikel Gurrea; ‘La consagración de la primavera’ de Fernando Franco o la coproducción de Argentina, Italia, Francia, España y México ‘El sustituto’, dirigida por Diego Lerman.

’21 Paraíso’

Iniciado en 1997, el Tallinn Black Nights Film Festival se ha convertido en uno de los festivales de cine más importantes del norte de Europa. El certamen estonio proyecta alrededor de 250 largometrajes y más de 300 cortos y cuenta con una asistencia de 80.000 espectadores en cada edición.

En 2014, el certamen obtuvo la acreditación FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) como festival de categoría A, que comparte con otros 14 certámenes cinematográficos internacionales como Berlín, Cannes, Venecia o San Sebastián.

-Publicidad-