‘La abuela’– estreno en cines 28 de enero

`La abuela´ es la nueva película de terror del director español Paco Plaza.  La cinta cuenta con el guion de Carlos Vermut a partir de una idea original de Paco Plaza. Está protagonizada por Almudena Amor (‘El buen patrón’) y Vera Valdez (‘El fuego fatuo’).

la abuela posterSinopsis

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Producción

El director, Paco Plaza, explica de dónde surgió la idea de ‘La abuela’: “El germen de la película fue mi experiencia con una tía-abuela que sufrió Alzheimer y me dio muchísimo que pensar: una señora que había sido una mujer impresionante, súper activa, inteligentísima y de repente empecé a ver la nada en su mirada; estaba ahí dentro, pero parecía otra persona”.

El cineasta detalla la importancia de el espacio de la casa en la película: “Lo que más miedo te da es lo cotidiano, lo que reconoces como propio: el monstruo debajo de la cama, la invasión de tu espacio de seguridad. Tu casa es tu refugio, donde te sientes cómodo, por eso cuando ya no estás seguro ahí, no lo estás en ningún sitio. La intimidad máxima es dormir con alguien: cuando esa persona se despierta y te ve totalmente indefenso, como un animalillo, es el momento de vulnerabilidad máxima”.

- Publicidad -

‘La abuela’ se ha rodado en 35 mm, ya que el director considera que esta técnica le da peso a la película: “la proyectas y es luz pasando por algo físico, mientras lo digital son códigos numéricos; pero no sé si podré volver a rodar en 35 mm, porque es más caro. En España ya no se puede revelar: hay que hacerlo fuera, nosotros en Bélgica al ser La abuela una coproducción con Francia. Ha sido costoso, pero los productores comprendieron que no era un capricho, pues estábamos hablando del paso del tiempo y por eso necesitábamos que la imagen tuviera ese cuerpo».

Dirección: Paco Plaza.

Año: España, 2021.

Reparto: Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang, Michael Collis.

Producción: Enrique López Lavigne, Sylvie Pialat.

Distribución: Sony Pictures.

Estreno: 28 de enero de 2022.

-Publicidad-