La Academia de Cine y el Centro Dramático Nacional se alían para potenciar las relaciones entre cine y teatro

La Academia de Cine y el Centro Dramático Nacional se alían para desarrollar actividades en favor de las relaciones entre el cine y el teatro, dos formas de expresión que tienen la misma misión: contar una historia. Las dos instituciones inician una colaboración para potenciar sus respectivos programas de residencias, generando un espacio que impulse la creación y el desarrollo de proyectos.

Las personas residentes de ambos programas compartirán algunas de las formaciones y masterclass impartidas por profesionales del teatro y el cine, y asistirán a actividades programadas en ambos organismos. En el marco de este acuerdo, también se persigue crear sinergias entre residentes –20 en el proyecto conjunto de la Academia y del Ayuntamiento de Madrid, y 4 por parte del Dramático– y favorecer que puedan compartir ideas y trabajos futuros. La asistencia al estreno de O agora que demora, de Christiane Jatahy, un espectáculo en constante diálogo con el lenguaje cinematográfico, ha sido la primera acción conjunta.

Esta colaboración también contempla llevar a cabo acciones –ciclo de proyecciones, mesas redondas, ponencias y encuentros– en las que teatro y cine se dan la mano.  En este contexto figura el homenaje al escenógrafo, diseñador de vestuario, actor y director de teatro y cine Gerardo Vera el próximo 8 de febrero en el Teatro María Guerrero. En el acto intervendrán, entre otras personalidades, Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional, y Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

- Publicidad -

“El cine lo hacemos todos”, el lema del spot de los Premios Goya 2021

Por otro lado, Antonio Banderas y María Casado protagonizan las piezas promocionales de los Premios Goya 2021, que se emitirán en TVE, salas de cine y Renfe. “Hay que ver la de gente que hace falta para que parezca que estamos tú y yo solos”, reflexionan los presentadores de los 35º Premios Goya, Antonio Banderas y María Casado, rodeados de focos, cables, claqueta, marcas en el suelo, pértigas de sonido y cámaras, en el anuncio oficial de los galardones del cine español. Con estos elementos, que normalmente el público no ve, reivindican en este primer spot que el cine no solo son los que están delante de las cámaras y en las alfombras rojas, sino todos los que están detrás y son esenciales para hacer las películas.

“El cine lo hacemos todos”, aseguran el actor malagueño y la periodista catalana, que recuerdan la fecha en la que se entregarán los galardones, el 6 de marzo, desde Málaga, lugar en el que se han rodado las piezas promocionales.

El anuncio se emitirá en TVE desde el sábado 6 de febrero hasta el día de los premios. A esta pieza promocional le seguirá una segunda, que se desvelará el día 27 de febrero y que con el título ‘Distintos’, avanza al público que esta ceremonia será diferente, como no podría ser de otro modo en este 2020 y 2021 llenos de dificultades por la situación sanitaria.

Un año más, las salas de cine se sumarán a la gran fiesta de la cinematografía nacional promocionando, desde el viernes 12 de febrero, la ceremonia, gracias a la colaboración de la Federación de Cines de España (FECE). Renfe también se suma a esta campaña como transporte oficial de esta edición.

-Publicidad-