La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), coalición mundial contra la piratería, ha cerrado con éxito Gamovideo, plataforma de alojamiento ilegal de contenidos audiovisuales con sede en Barcelona.
Gamovideo operaba como un hosting de video que permitía a los usuarios subir, almacenar y compartir contenido. Esta plataforma, que servía principalmente para alojar sitios web de streaming pirata, facilitaba la distribución y transmisión ilegales de contenido audiovisual, lo que suponía un riesgo significativo para todos los miembros de ACE. La plataforma pagaba a los usuarios que subían contenido según el número de descargas y visualizaciones, lo que incentivaba aún más la distribución no autorizada de contenido.

La plataforma gestionaba 125 subdominios de backend que respaldaban su funcionamiento, y atrajo a más de 3 millones de usuarios mensuales en todo el mundo durante 2024. Múltiples plataformas de streaming dependían de este servicio.
Tras una investigación, ACE contactó recientemente con el operador con sede en Barcelona, lo que resultó en el cierre del servicio, incluyendo la transferencia de dominios piratas a ACE y otros compromisos importantes.
«Gracias al arduo trabajo de ACE, un destacado actor dentro del ecosistema de alojamiento de contenido audiovisual pirata en español ya no podrá perjudicar la economía creativa», declaró Larissa Knapp, vicepresidenta ejecutiva y directora de protección de contenido de la Motion Picture Association (MPA). «Esperamos continuar nuestra lucha conjunta para proteger la propiedad intelectual y llevar a los operadores criminales ante la justicia.»



