La AUC se muestra en contra de la salida de RTVE del Estudio General de Medios

- Publicidad -

La comisión mixta de control parlamentario a RTVE aprobó esta semana una propuesta de resolución del PP en la que se pide la salida de la pública del Estudio General de Medios. Lo justificaba asegurando que se trata de un servicio “costoso e inservible”.

Estudio General de MediosAhora la Asociación de Usuarios de la Comunicación se ha mostrado contraria a esta posible salida: “El Estudio General de Medios aporta datos muy útiles sobre el comportamiento de los ciudadanos tanto en el uso de medios (prensa, radio, televisión, internet) como en el consumo de productos y en estilos de vida, de los que no podría disponerse sin esta investigación. Se trata de un estudio de fuente única de gran potencia para conocer el mercado y el desarrollo de las dinámicas sociales, y debería ser mantenido tanto por anunciantes como por los medios de comunicación con una aportación que aúna el interés comercial y el sociológico.”

La Asociación aprovecha para comentar que está a favor de otras propuestas de la comisión, como son el desarrollo de programas contra la violencia de género y por la igualdad de hombres y mujeres; el establecimiento de un marco de financiación estable para RTVE; la puesta en marcha de un contrato programa, que debería haberse aprobado hace años en cumplimiento de la legislación, y con el adelanto del prime time.

AUC lamenta que no se haya aceptado la propuesta de impedir la retransmisión de espectáculos taurinos en horario de protección reforzada, tal y como se desprende de la propia normativa audiovisual.

-Publicidad-

La comisión mixta también ha aprobado que se inste a Televisión Española a apostar más por la animación nacional mediante la suscripción de convenios contemplados en la Ley del Cine. Así, Clan emitiría más horas de series españolas.

-Publicidad-