La ballena (The Whale) – estreno en cines 27 de enero

‘La ballena (The Whale)’, dirigida por Darren Aronofsky, llegará a los cines españoles el próximo viernes, 27 de enero, de la mano de YouPlanet Pictures.

La ballenaEl protagonista del filme, Brendan Fraser, ha logrado una nominación a Mejor Actor de Película Dramática en los Globos de Oro 2023 por su interpretación de un profesor con obesidad que vive recluido en su apartamento lejos de las miradas del mundo. Producida por A24 y Protozoa Pictures, la película incluye también en su reparto a Sadie Sink (‘Stranger Things’), Hong Chau (‘El verano de Cody’) y Samantha Morton (‘Minority Report’).

‘La ballena (The Whale)’ es una historia sobre transformación y trascendencia, la odisea de un hombre por dentro y por fuera, un viaje a través de las profundidades del dolor hacia la posibilidad de la salvación. Darren Aronofsky ha querido adaptar ‘The Whale’ al cine desde que leyó por primera vez la obra escrita por Sam D. Hunter hace casi una década. La obra lo impresionó de inmediato por su inteligencia y por la forma intrépida en que cuestiona la condición humana sin ofrecer una respuesta fácil.

Según Aronofsky: «Lo que más me gusta de ‘The Whale’ es que te invita a ver la humanidad de personajes que no son ni buenos ni malos, sino que viven en esos tonos grises en los que vive la gente de a pie; personajes que tienen una vida interior profunda e intrincada. Todos han cometido errores, pero comparten un corazón inmenso y el deseo de amar a los demás, aunque los demás parezcan incapaces de amar. Es una historia que nos plantea una pregunta simple y a la vez esencial: ¿Podemos salvarnos los unos a los otros? Es una pregunta muy importante en estos momentos, sobre todo ahora que nos damos la espalda más que nunca».

Sinopsis

De la mano de Darren Aronofsky, llega ‘La ballena (The Whale)’, la historia de un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa e intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Protagonizada por Brendan Fraser y basada en la aclamada obra de Samuel D. Hunter.

Dirección: Darren Aronofsky.

Año: Estados Unidos, 2022.

Reparto: Brendan Fraser, Sadie Sink, Hong Chau, Samantha Morton.

Producción: Darren Aronofsky, Jeremy Dawson, Ari Handel.

Distribución: YouPlanet Pictures.

Estreno: 27 de enero de 2023.

-Publicidad-