La brasileña Globo mira a España y presenta un catálogo de doce mil horas listas para su emisión

El gigante brasileño Globo presenta en este inicio de la nueva temporada televisiva un catálogo de más de 12.000 horas de telenovelas y series dobladas para España y listas para su emisión.

La compañía mira a España, mercado que considera «estrátegico y prometedor», tal y como señala Angela Colla, responsable de Ventas Internacionales de Globo: “España es un mercado muy importante y estratégico para Globo, por eso hemos reforzado nuestro amplio catálogo de producciones dobladas al español puestas a disposición: historias impactantes, capaces de conmover y generar identificación y conexión con el público del país. Producciones atractivas y diversas que conectan con las demandas de las audiencias españolas, para ofrecer las mejores soluciones en contenido y generación de valor a nuestros socios locales.”

Globo Eramos Seis
‘Éramos seis’.

Entre las doce mil horas de Globo se encuentran telenovelas clásicas que han recibido diferentes premios, nuevas series de éxito internacional, y, por supuesto, las series, mini series y docuseries Originales Globoplay: ‘Éramos seis’, ‘Suerte de vivir’, ‘Dulce ambición’, ‘Bajo presión’, ‘Aruanas’, ‘En el nombre de Dios’… son algunos de los títulos concretos disponibles.

Series y telenovelas precedidas de éxito

Uno de los grandes éxitos de Globo es la telenovela ‘Suerte de vivir’, emitida con éxito en el canal uruguayo Teledoce, especialmente entre el público de 18 a 49 años. Este título ha triunfado en otros países: Costa Rica (Teletica), Mozambique (STV), Cabo Verde (RTC)… En Portugal, ‘Suerte de vivir’ fue líder en su franja horaria e incluso uno de los programas más vistos en la televisión de pago, mejorando en un 30 por ciento la audiencia del programa que ocupaba antes su franja.

- Publicidad -
Globo Suerte de vivir
‘Suerte de vivir’.

Por su parte, la telenovela ‘Dulce ambición’ ha sido líder de audiencia entre el público de 18 a 49 años desde su estreno en Teledoce de Uruguay. Además, se ha podido ver en Estados Unidos a través de Univision, con especial éxito en su último episodio. ‘Dulce ambición’ se puso por delante de canales como CBS y NBC en la franja de prime time con más de 1,7 millones de espectadores. Sus resultados han sido igualmente destacables en países como Letonia (TV3), Bolivia (Red Uno), México (Imagen TV), Univision (Puerto Rico) e Israel (Viva). La telenovela se ha estrenado recientemente en Argentina vía Telefe a primera hora de la tarde, y ha sido líder de audiencia en su franja horaria con 11,29 puntos y un 58,96 % de share durante la transmisión del primer episodio. ‘Dulce ambición’ ha sido el quinto programa más visto en la televisión en abierto en Argentina.

Globo Dulce ambicion
‘Dulce ambición’.

Otra producción de Globo que acumula fieles es la telenovela ‘Éramos seis’, un drama familiar clásico de 50 episodios que cuenta la historia sobre los Lemos y su matriarca, quien lucha por mantener la unión y armonía entre sus hijos y su esposo a pesar de todos los obstáculos de la vida.

Producciones originales de Globo, también disponibles

Globo también destaca su catálogo de series Originales Globoplay: ‘Bajo presión’, que a lo largo de tres temporadas muestra la vida cotidiana de los médicos que necesitan enfrentar la dura realidad de un entorno caótico y esquivar la adversidad para mantener vivos a los pacientes. También ‘Aruanas’, eco-thriller sobre cuatro activistas de la ONG Aruana que investigan las operaciones de una empresa minera en la Amazonía. También en Europa, la exitosa serie de Globo ‘En el nombre de Dios’ fue adquirida por Mediengruppe RTL Deutschland, y se estrenará este año en RTL Crime en Alemania. La historia llega al país con una narrativa documental periodística dividida en seis episodios en los que se cuenta la historia del médium João de Deus, desde su infancia hasta su detención por delitos sexuales. La producción ganó enorme relevancia internacional debido a la importancia de contar historias de mujeres resilientes que sufrieron abusos y buscaron justicia.

Bajo presión Globo
‘Bajo presión’.
-Publicidad-