La compañía española Minimo VFX y la francesa The Beast Makers anuncian una asociación estratégica

Minimo VFX, con sedes en Barcelona y Gran Canaria, y The Beast Makers, de Montpellier, anuncian una asociación estratégica para dar servicio de forma conjunta en la creación de personajes CG y en rigging.

Tal y como comentan Félix Balbas y Christophe Petit, responsables de los dos estudios, ambas compañías han estado realizando pruebas de esta alianza durante casi dos años «para asegurar un resultado positivo para actuales y futuros clientes». El objetivo es convertirse en la referencia a la hora de crear personajes y criaturas digitales.

The Beast Makers Minimo VFX
Christophe Petit y Félix Balbas.

«Después de años difíciles en nuestro negocio, las opciones eran: cerrar o evolucionar. Optamos por la segunda y hemos creado una empresa conjunta que nos permitirá compartir conocimientos, tecnología, talento e incentivos fiscales», dice Christophe Petit, de The Beast Makers.

Según detallan, la asociación se producirá en dos fases. La primera fusionará los dos equipos en una cohorte, lo que les permitirá funcionar, cuando un trabajo específico lo requiera, como uno solo ante los ojos de los clientes. De esta manera, Minimo VFX y The Beast Makers tendrán un alcance mayor, especialmente en los mercados de habla hispana y francesa, a la vez que se podrán beneficiar de los incentivos fiscales del régimen general de España, del régimen especial de Canarias y del régimen francés. «Además, elevaremos la calidad tecnológica general combinando las habilidades de dos grupos de artistas de clase mundial altamente especializados en lo que, tradicionalmente, es el área más compleja de nuestro campo: el desarrollo y configuración de criaturas y personajes», aseguran.

- Publicidad -

La segunda parte de esta asociación es la puesta en marcha de una tercera entidad, centrada en el desarrollo de propiedades intelectuales, creando herramientas para facilitar la producción de contenido centrado en personajes: algunas diseñadas para ayudar a los usuarios y estudios de VFX y animación, otras apuntando directamente al metaverso, avatares comerciales y actores digitales de alta gama. Esta vertiente del negocio generará contenido lineal a la vez que no lineal. Los estudios combinarán todas las tecnologías a su alcance, incluidos los motores Unity y Unreal.

«También hemos identificado nuevos mercados que pueden utilizar nuestra experiencia, y todos apuntan al real-time. Y es en esta dirección hacia donde nos encaminamos», añade Félix Balbas. El responsable de Minimo VFX asegura que la unión de las dos compañías «está planeada para funcionar tal como está, pero eso no excluye la posibilidad de nuevos capitales y socios, ya que otras personas podrían ver las mismas oportunidades de mercado que vemos nosotros.»

Minimo VFX y The Beast Makers estarán en MIFA de Annecy el próximo mes de junio con su propio stand.

-Publicidad-