La coproducción de España, Holanda y Bélgica ‘Las consecuencias’, de Claudia Pinto, recibe 330.000 euros de Eurimages

A menos de un mes de que el Consejo de Dirección de Eurimages celebre su última reunión del año, la 153ª, el pasado 19 de octubre finalizaba en la ciudad de Sofía la 152ª reunión en la que fue apoyada una coproducción con participación española.

En esta ocasión el fondo dependiente del Consejo de Europa ha decidido apoyar 12 películas de ficción dos documentales y dos filmes animados por un importe total de 5.201.000 euros. El 44 por ciento de los proyectos subvencionados están dirigidos por mujeres, que se llevan el 49 por ciento del presupuesto destinado en la reunión de octubre, que supone 2.525.000 euros. del total adjudicado.

Claudia Pinto, en San Sebastián 2017

La producción española apoyada es »Las consecuencias’ (The Consequences) dirigida por la venezolana Claudia Pinto, una coproducción de España, Holanda y Bélgica que recibe 330.000 euros. El segundo largometraje de Pinto es una producción de Sin Rodeos Films y Las Consecuencias AIE, que cuenta con el apoyo de RTVE. ‘Las consecuencias’ recibió en 2017 el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción otorgado en el marco del Festival de San Sebastián, dotado con 20.000 euros. Se trata de un drama psicológico donde a una madre no le gusta la manera en que su padre mira a su hija de 13 años. Carme Elías, Alfredo Castro y Juana Acosta protagonizan el filme.

Junto a ‘Las consecuencias’, ha sido apoyados los proyectos: ‘Flickering Ghosts of Loves Gone By’ de André Bonzel recibe 150.000 euros (Documental. Eslovaquia y Francia; ‘The Wife of the Pilot’ de Anne Zohra Berrached, recibe 460.000 (Alemania y Francia); ‘Strahinja’ de Stefan Arsenijevic recibe 190.000 euros; (Serbia, Luxemburgo, Bulgaria y Francia); ‘The Story of My Wife’ de Ildiko Enyedi recibe 500.000 euros ((Hungría, Alemania e Italia); ‘The Truth’ de Hirokazu Kore-eda, recibe 116 000 (Franca y Bélgica); ‘Patrol Cars’ de Stephan Komandarev  recibe 60.000 euros (Bulgaria y Serbia); ’10 000 Nights in the Jungle’ de Arthur Harari (France) recibe 470.000 euros (Francia, Alemania, Bélgica  Italia); ‘The Miracle of Almerìa’ de Moon Blaisse recibe 60.000 euros (Documental. Bélgica y Holanda); ‘Calamity, a Childhood of Martha Jane Cannary’ de Rémi Chayé recibe 430.000 euros (Animación. Francia y Dinamarca); ‘For our Fallen Brothers’ de Hélier Cisterne recibe 450.000 euros (Francia y Bélgica); ‘Furies’ de Andrew Cividino recibe 360.000 euros (Canadá y Bélgica); ‘Hope’ de Maria Sodahl recibe 500.000 euros (Noruega y Suecia); ‘Where is Anne Frank’ de Ari Folman recibe 450.000 euros (Animación. Luxembuorg, Bélgica, Israel, Holanda y Francia); ‘Simple Passion’ de Danielle Arbid recibe 200.000 euros (Francia y Bélgica) y ‘Charter’ (título provisional) de Amanda Kernell recibe 475.000 euros (Suecia, Dinamarca y Noruega).

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Desde su creación en 1988, Eurimages ha apoyado 1978 coproducciones por un importe total de aproximadamente 579 millones de euros. En el apartado de distribución con el fin de cubrir los costes de marketing y publicidad Eurimages ha apoyado 33 solicitudes realizadas por 17 distribuidores, con un total de 307.204 euros. Cabe señalar que en Rusia, Cinema Prestige recibe 10.000 y 11.000 euros para la distribución de las películas españolas ‘Verónica’ de Paco Plaza y ‘Musa’ de Jaume Balagueró, respectivamente.  Por su parte, Capella Film recibe 10.000 euros por ‘Contratiempo’ de Oriol Paulo. El programa de apoyo a la distribución de Eurimages está dirigido solo para profesionales de estados miembros de Eurimages que no tienen acceso a las ayudas del programa MEDIA de la Unión europea: Armenia, Canadá, Georgia, Rusia, Suiza y Turquía.

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