La coproducción hispano-argentina ‘El Ángel’ lidera la taquilla en Argentina

- Publicidad -

La coproducción hispano-argentina ‘El Ángel’ ha sido número en Argentina el pasado fin de semana. Dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro y Chino Darín, se estrenó en los cines de Argentina, donde registró más de 220.000 entradas vendidas, por delante de títulos como ‘El Amor Menos Pensado’ y de ‘Hotel Transilvania 3’. 

Completan el reparto Peter Lanzani , Mercedes Morán, Daniel Fanego y Cecilia Roth. En España, ‘El Ángel’ llegará a los cines del 2 de noviembre de la mano de Bteam Pictures, tras competir por el Premio del Público en la sección de Perlas de el Festival Internacional de San Sebastián 2018.  La película compitió anteriormente en mayo en la sección “Un Certain Regard” del pasado Festival de Cannes.

Se trata de una producción de la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, junto a K & S Films y Underground Films. El Deseo repite así la fórmula de anteriores éxitos coproducidos con Argentina como ‘Relatos Salvajes’ de Damian Szifrón, o ‘El Clan’ de Pablo Trapero.

-Publicidad-

Ahora ‘El Ángel’ cuenta la vida del asesino en serie más famoso de Argentina, Carlos Robledo Puch, que con tan solo 20 años asesinó a 11 personas en dos años. Hoy, después de más de 45 años en la cárcel, es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina. De la mano de Luis Ortega, hijo del mítico cantante Palito Ortega, (cuyo “Corazón Contento” es uno de los temas del filme) y al ritmo imparable de hits del rock argentino de los 70, la película nos cuenta en clave de humor negro la vida del andrógino Carlitos desde que allanaba moradas en el instituto, cuando se manifestó su verdadera vocación, ser un ladrón, hasta que amplió considerablemente sus actividades delictivas en las que su matanza final solo suponía una ramificación aleatoria de la violencia. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos “El angel de la muerte”.

-Publicidad-