La coproducción hispano-mexicana ‘Hernán’ se verá en Amazon Prime Video en 2019

Dopamine, Onza y Amazon Prime Video han anunciado un acuerdo por el que la serie ‘Hernán’ se verá en la plataforma de streaming en España y Latinoamérica en 2019.

-Publicidad-

La coproducción hispano-mexicana narra en ocho capítulos la llegada de Hernán Cortés y sus tropas al actual territorio mexicano. Se trata de un drama épico protagonizado por Óscar Jaenada grabado en en localizaciones naturales y también construidas expresamente en México y España. La empresa de efectos especiales El Ranchito, conocida por su trabajo en ‘Juego de Tronos’, está a la cabeza de la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, además de otros lugares históricos.

‘Hernán’ es una serie histórica ambientada en 1519 que narra la fascinante historia de la conquista de México; desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura (de Moctezuma a Alvarado, de Olid a Malintzin), descubriremos todos los ángulos de la polémica figura principal: Hernán Cortés. La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

Completan el reparto de actores Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Isabel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana).

Hernán es una producción de la compañía mexicana Dopamine, en colaboración con la española Onza, en la que se reconstruye el México conquistado por los españoles coincidiendo con el año de su 500º aniversario.

La serie cuenta con el mexicano Julián de Tavira (‘Malinche’, ‘Falco’, ‘Juana Inés’) y con el español Curro Royo (‘Las aventuras del capitán Alatriste’, ‘Cuéntame cómo pasó’) como showrunners bajo la supervisión de Amaya Muruzábal, creadora de la idea original y directora de Contenido de Dopamine. Completa el equipo de guion la veterana escritora María Jaén.

La dirección está a cargo de Norberto López Amado (‘El cuaderno de Sara’, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Las aventuras del capitán Alatriste’) y la producción ejecutiva de Gabriela Valentán, directora de Producción de Dopamine, y de Jaime RamosJosé Luis Aguilar realizará el diseño de Arte, Alberto Casillas dirige la fotografía y Norman Christianson es el asesor visual de la serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.