La distribuidora Surtsey Films busca programador cinematográfico con disponibilidad inmediata. El candidato debe contar con al menos tres años de experiencia como programador en una distribuidora o entidad similar (festivales, filmotecas…) y con conocimiento del sector independiente de la distribución cinematográfica.
Dentro de sus características personales debe destacar por su capacidad de negociación, habilidades de comunicación y carácter proactivo. Surtsey Films valorará positivamente que los candidatos cuenten con un nivel alto de inglés.

El programador cinematográfico tiene como principal responsabilidad contratar con los distintos cines y cadenas de exhibición las salas de estreno de cada película que la compañía ponga en el mercado, obteniendo la mejor visibilidad para cada título según sus características y procurando un adecuado mantenimiento después de su estreno. De la misma forma, una vez pasado el periodo de estreno, continuar con la explotación de los mismos títulos en el circuito cultural (filmotecas, cineclubs, etc).
En estrecha colaboración con el departamento de marketing, se encargará también de mantener un adecuado flujo de comunicación con los cines a la hora de promocionar las películas de la compañía y de lograr el mejor posicionamiento posible para los estrenos dentro de los espacios publicitarios de las salas.



