La ECAM abre el plazo de admisión de alumnos para el curso 2021-2022 con nuevos programas de colorista y avanzado para Filmmakers

La ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) abre el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2021-2022. Los interesados/as en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela: www.ecam.es.

La ECAM ha finalizado su 25 aniversario aplaudiendo el éxito de sus alumni en el panorama audiovisual. Los premios y nominaciones resaltan el trabajo de Pilar Palomero y Luis López Carrasco, antiguos alumnos de la ECAM, así como de Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen en series de ficción.

ecam

Para seguir formando a los cineastas y profesionales del audiovisual del futuro, que es la principal misión de la escuela, mediante sus planes de estudios eminentemente prácticos, se ha hecho un gran esfuerzo económico y logístico para mantener la actividad presencial y los rodajes en la ECAM, con las medidas sanitarias debidas.

- Publicidad -

“En la ECAM nuestro principal compromiso es con el estudiante y su formación, y queremos afrontar el próximo curso con la profesionalidad que sabemos que nuestros alumnos y alumnas tienen. Queremos que en nuestros platós y pasillos se viva el cine y las historias como siempre, apoyando a nuestros alumnos y alumnas que han confiado en los protocolos que la escuela ha activado para que los rodajes y clases sean seguros”, comenta Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

Además, la Fundación ECAM ha aumentado un año más la dotación económica de cada una de sus becas para que las circunstancias socio-económicas y la situación de crisis generada por el COVID- 19 no sean un obstáculo al desarrollo creativo y profesional de sus futuros alumnos.

Nueva oferta de posgrado: replicando la industria audiovisual en el aula

Un año más, la ECAM amplía su ya sólida oferta de Posgrado con dos nuevas titulaciones de especialización: un máster en Color y en Etalonaje Digital, y un Programa Avanzado para Filmmakers.

ecam

El primero de ellos responde a la necesidad de formar a los profesionales de una especialización creativa y técnica que se ha instaurado como imprescindible en todas las producciones audiovisuales: la figura del colorista. El máster abre sus puertas este año con Luis Ochoa como coordinador, y profesionales como Daniele Siragusano o Chema Alba. Con este máster, el alumno o alumna será capaz de ponerse al frente de un proceso de color completo, desde la preproducción hasta las entregas finales, colaborando en el diseño del flujo de trabajo, anticipando los posibles problemas, maximizando los resultados artísticos y controlando los costes de producción. El planteamiento de este máster es único en Europa, y recibirá como ponentes a los principales profesionales internacionales de la industria del color, además de contar con demos de programas y equipos de las principales empresas de etalonaje.

Por su parte, el Programa Avanzado para Filmmakers está enfocado en los profesionales audiovisuales que quieran adquirir una visión global y práctica del medio, así como las herramientas necesarias para crear, realizar y editar contenidos que han irrumpido recientemente en la industria como los Branded Content, Story telling, Fashion Films, Videoclips, etc. Este curso formará a filmmakers independientes y les proporcionará los conocimientos sobre cómo se desarrollan los lenguajes y narrativas audiovisuales actuales en los diferentes ámbitos.

Un curso más, la ECAM amplía su oferta de posgrado atendiendo a la demanda de la industria, cada vez más creciente, de profesionales especializados. La escuela tiene un año más el objetivo de acercar la realidad de la profesión al aula, gracias a su relación directa con el tejido empresarial del país, dado que sus más de 400 profesores son profesionales en activo.

ecam

Abre la segunda edición del máster en Coordinación de Posproducción, aplaudido por la industria y los profesionales del audiovisual, mientras que los masters de Producción Ejecutiva para Cine y Televisión & de Guion de Series de Ficción se establecen en su tercer año como referentes dentro de la formación audiovisual del país.

INSCRIPCIONES

Más información: admisiones@ecam.es / master@ecam.es o en el teléfono +34 915 121 060.

-Publicidad-