La escuela de interpretación Mediterranean Acting abre en Ciudad de la Luz

A partir del mes de septiembre abre en los estudios de Ciudad de Alicante la nueva sede de la escuela Mediterranean Acting, ubicada en el antiguo edificio de formación cinematográfica de las emblemáticas instalaciones cinematográficas de la Comunidad Valenciana.

Las primeras promociones de la nueva sede de la escuela de arte dramático con una década de trayectoria en sus sedes de los municipios valencianos de Xàtiva y Alcoy serán un servicio más en los rodajes que se llevarán a cabo en los estudios alicantinos próximamente.

Ciudad de la Luz

La escuela cuenta con profesores con una larga trayectoria, pertenecientes en su amplia mayoría a la RESAD (Real Escuela de Arte Dramático en Madrid). Desde sus primeras promociones, Mediterranean Acting ha instruido a profesionales que hoy forman parte  de la RESAD.

- Publicidad -

Mediterranean Acting impartirá una metodología propia denominada “M.A.S.” (Mind, Art and Spirit), que pone en valor la esencia personal y la coherencia con el conocimiento del talento y las capacidades de los intérpretes. Los alumnos podrán desarrollar estas capacidades en toda su expresividad externa con la fortaleza de la superación personal y el análisis profundo en sintonía de los elementos: cuerpo, mente e interior de uno mismo.

A diferencia de otros métodos, Mediterranean Acting construye con el actor una nueva forma de trabajar los personajes con profundidad y matices usando el conocimiento de su propia identidad y siempre poniendo todos sus mecanismos al servicio del crecimiento personal.

La otra gran novedad que ofrece Mediterranean Acting es la técnica de actuación denominada “Practical Aesthetics», creada por el dramaturgo David Mamet e impartida en sólo tres escuelas del mundo. Este método asume que la técnica actoral no está solo como instrumento de trabajo en la creación de personajes vivos en busca de un resultado concreto, sino que debe aportar la manera de separar por un lado al personaje para el público, de la persona profesional que lo interpreta.

Con esta distancia coyuntural, el actor puede ser más objetivo en la interpretación de su papel y, a su vez, mantener su vida personal e identidad intactas. De este modo, sus personajes no interfieren con su día a día personal. Se trata de ser los mejores actores sin dejar de ser las mejores personas en el plano personal.

La formación tiene una duración de dos años y 1600 horas lectivas, además de 400 horas no lectivas de trabajos fuera de clase. Esta formación profesional distribuye las materias agrupadas en tres áreas fundamentales, el crecimiento personal del alumno, como acceder al mercado laboral y sus requisitos y la Técnica de Acting M.A.S. Los actores trabajan desde cómo crear un papel hasta el entrenamiento vocal y corporal necesario para potenciar su expresividad innata, creando todas las herramientas necesarias para actuar en cualquier formato: teatro, cine, tv, YouTube, etc. Además, la escuela imparte otros cursos como el “Curso Profesional de Doblaje Con Julia Sorlí”, “Preparación Acceso RESAD / ESAD” y el “Curso Infantil de Arte Dramático”.

“Es una gran apuesta que se realiza cien por cien con capital privado para la nueva etapa de los Estudios Internacionales de Ciudad de la Luz. Brindamos con esta inversión una nueva oportunidad a la provincia de estudiar con el nivel internacional que merecen los nuevos actores y actrices sin salir de Alicante. Preparándose así para esta nueva etapa de oportunidades que surgirán en breve con los nuevos rodajes que se iniciaran en la Ciudad de la Luz”, comenta Fermín Senabre, director de la Escuela.

Desde el pasado 1 de julio la Generalitat Valenciana ha asumido de nuevo el control de Ciudad de la Luz. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado que los estudios alicantinos generarán un impacto económico de 850 millones de euros y creará 4.900 puestos de trabajo durante los próximos cinco años, tal y como establece el plan de negocio realizado por Sociedad Proyectos Temáticos CV. De este modo, Ciudad de la Luz prevé la atracción de 222 producciones audiovisuales, 22.800 contratos de servicios en la zona y cerca de 1,5 millones de pernoctaciones.

-Publicidad-