La firma de inversión HIG adquiere el 40 por ciento de Madrid Content City

Grupo Roots, compañía de Raúl Berdonés y Pablo Jimeno que está construyendo Madrid Content City en Tres Cantos (Madrid), se ha aliado con HIG Real Estate para fortalecer su situación financiera.

Así, HIG Real Estate, con presencia en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, ha adquirido el 40 por ciento de Madrid Content City “mediante una participación relevante a través de una ampliación de capital” de Grupo Roots, formado por cinco compañías involucradas en cada una de las fases del complejo. Cabe recordar que Raúl Berdonés y Pablo Jimeno son también socios en Grupo Secuoya.

madrid content city
Raúl Berdonés en la presentación de Madrid Content City de diciembre de 2019.

 

Según Raúl Berdonés, presidente de Roots Real Estate, “la entrada de HIG al capital supone un refuerzo en la confianza del camino emprendido por Roots Real Estate en su empeño de poner en marcha un parque empresarial como este. Un centro de producción que nace en un escenario propicio para la industria audiovisual española, convertida en un referente internacional gracias al éxito global de la ficción. Esta alianza es, además, un reconocimiento financiero tanto para la consolidación del grupo como para la consecución de proyectos futuros en España y Latinoamérica.”

Por su parte, Esteban Caja Samboal, responsable de HIG Real Estate en España, comenta que “estamos muy satisfechos de la alianza con Grupo Roots para impulsar el desarrollo de Madrid Content City y aprovechar las oportunidades en un sector, el audiovisual, que continuará experimentando una fuerte demanda de producción de contenidos gracias al éxito global de la ficción. Agradecemos a Roots Real Estate la confianza depositada en HIG y estamos convencidos de que la alianza establecida nos permitirá seguir creciendo conjuntamente en la gestión profesional de espacios audiovisuales.”

Un complejo de 140.000 metros cuadrados

Madrid Content City presentará unas instalaciones de 140.000 metros cuadrados una vez haya terminado su construcción y esté a pleno rendimiento, algo que está previsto suceda en el primer trimestre de 2023. El complejo albergará 12 estudios, tres edificios de oficinas con más de 10.000 metros cuadrados, una universidad para 7.000 alumnos, una residencia de estudiantes con más de 250 camas, cinco restaurantes, 18 naves auxiliares, un área comercial de 4.000 metros cuadrados, una estación de servicios, servicios complementarios y un auditorio.

Por el momento, están en funcionamiento cinco estudios, más de la mitad alquilados por Netflix para su primer centro de producción en Europa. Además, en esta primera fase ya terminada están disponibles edificios de oficinas, centro de postproducción y un auditorio.

Hoy en día continúan las obras de la segunda fase con el fin de abrir otros 45.000 metros cuadrados para abrir un nuevo plató de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 cada uno, así como servicios auxiliares. Se preve que esta segunda fase esté completa en el segundo trimestre de 2022, aunque parte de ella estará operativa el próximo mes de septiembre.

Simultáneamente, la fase tres continúa su construcción para el campus universitario liderado por Planeta.

En diciembre de 2019, Grupo Roots aseguró que la inversión en Madrid Content City se eleva a los 120 millones de euros.

-Publicidad-