La Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y À Punt han firmado este jueves un convenio de colaboración para que la radiotelevisión pública valenciana gestione tanto el archivo audiovisual propio como el de la extinta RTVV.
Este acuerdo permite que À Punt pueda explotar los fondos documentales del antiguo Canal 9, así como las imágenes, documentos audiovisuales y sonoros producidos por À Punt. Dicho convenio tendrá una duración de cuatro años prorrogables.

De esta manera, se busca retomar un servicio completo de documentación que dé respuesta a las necesidades diarias de la radiotelevisión valenciana, unas necesidades que
van desde la consulta a la explotación de los fondos documentales. Además, con este acuerdo se pretende asegurar la protección y conservación del patrimonio audiovisual pasado, presente y futuro.
El IVC aportará medios personales y materiales propios, junto con los conocimientos necesarios para la gestión y explotación de estos fondos documentales, que son parte del patrimonio audiovisual de la Comunitat Valenciana.



