‘La hija’, ‘Libertad’ y ‘Veneciafrenia’ participan en el 34º Festival de Tokyo

‘La hija’ , la nueva película de Manuel Martín Cuenca, tras su paso por Toronto y San Sebastián, competirá en la Sección Oficial del 34ª Festival de Tokyo, el más antiguo de Asia de categoría ‘A’, que se celebrará del 30 de octubre al 8 de noviembre.

Tras el éxito de ‘El autor’, Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez vuelven a trabajar juntos y se une a ellos Patricia López Arnaiz junto a la presentación de la joven Irene Virgüez Filippidis. Completan el reparto Sofian Elben, Juan Carlos Villanueva y María Morales.

la hija
Rodaje de ‘La hija’

Irene (Irene Virgüez Filippidis) tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier (Javier Gutiérrez), uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela (Patricia López Arnaiz) en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas.

Además, en la sección World Focus de Tokyo participan ‘Libertad’, de Clara Roquet y ‘Veneciafrenia’, de Álex de la Iglesia. Tras su paso por Cannes y ser la película elegida para inaugurar la 66ª edición de la Seminci de Valladolid, el primer largometraje de la guionista y directora catalana Clara Roquet (Vic, 1988) aterriza ahora en Asia.

- Publicidad -

El filme tuvo su premiere mundial en la Semana de la Crítica del pasado Festival de Cannes. ‘Libertad’ es una producción de Lastor Media y Avalon P.C. en coproducción con Bulletproof Cupid (Bélgica), con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, Eurimages, TVE, TV3, Movistar+ y Catalan Films.

Libertad Clara Roquet
‘Libertad’

La película está protagonizada por María Morera y la debutante Nicolle García en los papeles de Nora y Libertad, respectivamente. El reparto que cuenta con actrices de prestigio como Nora Navas y Vicky Peña y que completan Maria Rodríguez Soto, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand.

La trama de ‘Libertad’ se desarrolla durante un verano en la Costa Brava en el que, después de mucho tiempo sin coincidir, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones en la casa familiar con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora (14) siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a su abuela.

Tras programar su estreno mundial para el próximo Festival de Sitges, el terror con el toque personal de Álex de la Iglesia llegará a Japón con ‘Veneciafrenia’. Se trata del primer largometraje de la iniciativa The Fear Collection, el nuevo sello cinematográfico creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang), en asociación con Amazon Prime Video, para la coproducción de películas de género de terror y suspense que conformarán una colección que tendrá como anfitrión al propio Álex de la Iglesia.

Bajo la dirección de Álex de la Iglesia, quien además firma el guion junto a Jorge Guerricaechevarría, ‘Veneciafrenia’ está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás lloro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero. El proyecto cuenta con la supervisión de Sandra Condito y Natalia Fernández por parte de Sony Pictures International Productions.

Se trata de una producción de Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, en asociación con Amazon Prime Video y la participación de Mogambo Productions. La película se estrenará en cines de toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia y tras su paso por las salas de cine estará disponible en Amazon Prime Video.

En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

-Publicidad-