La Inteligencia Artificial en 2023

No cabe duda de que uno de los temas más en tendencia de este año es la Inteligencia Artificial. A pesar de ser una tecnología que se ha estado desarrollando durante años, solo ahora está ganando tracción debido a los niveles avanzados que ha llegado, pudiendo recrear películas, voces, textos, imágenes e incluso arte. Por lo tanto, no es de sorprender que en el futuro también empiece a tener influencia en otras industrias y categorías, como los juegos.

La Inteligencia Artificial tiene el poder de cambiarlo todo en un futuro bastante cercano. La manera en la que trabajamos, en la que nos entretenemos e incluso la manera en las que jugamos y hacemos trading en plataformas online como betfair. Es por ello que vale la pena conocer las tecnologías que han ido apareciendo y que se espera también aparezcan en los próximos años, a medida que la IA se sigue desarrollando y aprendiendo. ¡Vamos a ello!

Regulaciones más estrictas para la Inteligencia Artificial

Muchas personas temen por lo que podría ser el futuro debido a la Inteligencia Artificial. Sin embargo, es muy poco probable que la mayoría de nuestros peores miedos se cumplan. Se debe a que pronto empezarán a implementarse nuevas leyes y regulaciones para esta tecnología en una gran variedad de Gobiernos alrededor del mundo. Tanto a nivel nacional como local y estadal.

Algunas de las nuevas regulaciones que se esperan para la Inteligencia Artificial es la restricción del uso de la misma para la contratación de nuevos empleados. Asimismo, se planea hacer a las empresas responsables en caso de que los productos de IA causen algún daño, como infringir la privacidad o crear algoritmos con preferencia.

- Publicidad -

Mayor precisión en los análisis predictivos

La IA ahora podrá usarse para el análisis predictivo con mucha más confianza. Esto es un gran avance para las empresas y también para los traders del mundo online, que basan muchas partes de su actividad en la predicción de futuras tendencias. Para ello, la Inteligencia Artificial usa tanto datos internos como externos, además de un avanzado algoritmo estadístico que es capaz de ofrecer soluciones integrales.

Seguridad respaldada por la Inteligencia Artificial

Además de la automatización, la Inteligencia Artificial está empezando a adoptar una nueva función principal. Se trata de la ciberseguridad. Esta será cada vez más relevante en los métodos de seguridad que las empresas están implementando, como el reconocimiento facial, de patrones, detección de movimientos y el reconocimiento de imágenes. Estos serán importantes para proteger los datos de los clientes, empleados y todo tipo de personas.

Esta tecnología se volverá mucho más accesible

Hasta hace algún tiempo, esta poderosa tecnología pertenecía únicamente a las grandes empresas del sector, como Google. Sin embargo, gracias a democratización de la IA, muchas más personas tendrán acceso a esta herramienta. Esto derivará en un mayor uso de la misma en las empresas, ya sea en marketing, cadena de suministro y otros aspectos. No cabe duda de que mucho más viene en camino.

La IA generativa será mucho más poderosa

La tendencia actual de la Inteligencia Artificial es su capacidad para crear imágenes de manera creativa y muy similar a la humana. Sin embargo, te aseguramos que puede extenderse mucho más. Se espera que para este año y los siguientes su capacidad creativa se lleve mucho más allá, liberando todo el potencial de esta rama. Se espera que mejore el habla y la imagen, además de poder crear imágenes, voces y vídeos con facilidad.

Esto será un gran cambio para la industria, ya que los humanos ya no necesitarán capturar imágenes o voz para crear contenido audiovisual. Bastará con indicarle a la IA lo que necesitas o lo que quieres que tu público vea, la Inteligencia Artificial se encargará del resto. Un ejemplo de esta tecnología es la IA de OpenAI, DALL-E.

¡Mientras que puede dar un poco de miedo, no cabe duda de que la Inteligencia Artificial trae consigo un panorama interesante para todos! Es momento de mantener la mente abierta y adaptarnos a lo que está por venir.

-Publicidad-