La inversión publicitaría en medios ha crecido un 1,5 por ciento en el primer trimestre de 2025, hasta 1.303 millones de euros, frente a los 1.284 millones del periodo enero-marzo de 2024, según datos de InfoAdex.
El medio Cine vuelve a ser el último medio por volumen de inversión, pero experimenta en este primer trimestre de 2025 un crecimiento del 17,1 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, lo que lo sitúa en 4,2 millones de euros, de inversión publicitaria, frente a los 3,6 millones de euros contabilizados en el primer trimestre de 2024, es decir 600.000 euros más. El cine es, por tanto el segundo medio donde más se incrementa la inversión publicitaria en estos tres primeros meses del año en curso.En todo 2024, la inversión en Cine se situó también en último lugar dentro de los medios controlados con 0,4 por ciento del total y registró un crecimiento en su cifra interanual del 13,6 por ciento, al pasar de los 20,5 millones de 2023 a los 23,2 millones obtenidos en 2024, que son 2,7 millones de euros más. En 2022, la inversión alcanzó los 21,1 millones de euros, que son dos millones de euros menos que en 2024.
De nuevo en 2025, la Televisión, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un decrecimiento del 3,3 por ciento, obteniendo 424,1 millones de euros en los primeros tres meses del año. En segundo lugar, Search, disminuye un 1,2 por ciento, alcanzando en este trimestre una cifra de 207,2 millones de euros. Redes Sociales, que ocupa el tercer lugar, incrementa su cifra de inversión un 2,9 por ciento y obtiene un volumen en el periodo analizado de 167,1 millones de euros.
El cuarto medio por volumen de inversión es Diarios y Dominicales, que aumenta su cifra en un tres por ciento, con 145,5 millones de euros frente a los 141,2 millones registrados en el primer trimestre de 2024. El medio Radio + Audio digital, que ocupa el quinto puesto por inversión, se sitúa en 128,6 millones y un crecimiento del 2,2 por ciento, por encima del sexto medio, Otros Websites, cuya cifra asciende en este primer trimestre a 97,1 millones de euros con una variación interanual del 10,3 por ciento.
En el caso de Exterior su cifra supone un crecimiento del 18,5 por ciento alcanzando los 88,8 millones. El medio Revistas obtiene una cifra de inversión de 40,3 millones de euros en el periodo enero-marzo del 2025, que se traduce en un incremento del 0,7 por ciento.