La inversión publicitaria en Televisión cae un 3,5 por ciento en mayo

Según datos de InfoAdex, la inversión publicitaria creció un 1,3 % en mayo en España, en comparación con mayo de 2024, pero las cifras para el soporte Televisión no son tan positivas.

El informe mensual de la veterana consultora indica que Televisión facturó un 3,5 % menos en mayo, por lo que se quedó en 164,3 millones de euros. Aun así, sigue siendo el soporte que más inversión publicitaria acumula. Tanto Atresmedia como Mediaset España han acusado en sus resultados económicos del primer trimestre la caída de la inversión publicitaria y confiaban en que la primavera supusiera un cambio de tendencia. Sin embargo, no ha sido así. En cualquier caso, ambos grupos privados comentaron que el primer trimestre de 2024 fue especialmente fructífero para ellos, con elevadas cifras de facturación publicitaria, lo que ha puesto el listón más alto para 2025.

InfoAdex mayo 2024 mayo 2025

Durante el mes de mayo de 2025, la inversión publicitaria ha alcanzado los 546,6 millones de euros, un 1,3 % superior que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 539,6 millones de euros. InfoAdex recuerda que se añaden en los datos aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello, los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información.

- Publicidad -

En segundo lugar, Search alcanza los 75,0 millones de euros, con una evolución del -0,2 % respecto a 2024. Redes Sociales ocupa la tercera posición y disminuye su cifra de inversión en un -0,5 %, y obtiene un volumen en el periodo analizado de 74,1 millones de euros.

El cuarto medio por volumen de inversión durante el mes de mayo es Diarios y Dominicales, que aumenta su cifra un 2,0 %, con 68,2 millones de euros frente a los 66,9 registrados el año anterior. El medio Radio + Audio digital, que ocupa el quinto puesto por inversión, se sitúa en 55,2 millones y un crecimiento del 9,7 %, por encima del sexto medio, Otros Websites, que sube su inversión en el mes analizado un 9,4 %, alcanzando los 47,8 millones de euros. En el caso de Exterior, su cifra aumenta un 9,0 % hasta los 41,7 millones de euros. El medio Revistas registra una inversión de 18,9 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del-2,3 % frente al mes de mayo de 2024.

Cine, último medio por volumen de inversión, experimenta un crecimiento del 11,3 % respecto al mismo mes del año anterior, y se sitúa en 1,5 millones de euros de inversión publicitaria.

Acumulado de enero a mayo

InfoAdex enero mayo 2024 2025

-Publicidad-