La italiana Cattleya, de ITV Studios, se instala en España con la nueva productora Cattleya Producciones

La productora italiana Cattleya, perteneciente a ITV Studios y responsable de series como ‘Gomorra’, ‘Suburra’ y ‘ZeroZeroZero’, desembarca en España con la nueva compañía Cattleya Producciones, liderada por Arturo Díaz.

Cattleya e ITV Studios se instalan así en España con el objetivo de crear y producir “series y películas de ficción para España y el mercado internacional”, según comenta la compañía en nota de prensa. Para este desembarco, Cattleya Producciones ha fichado a Arturo Díaz, que procede de Netflix y ocupará el puesto de director general.

Arturo Diaz

Díaz ha sido director de contenidos originales de la plataforma en España y Latinoamérica en los últimos casi cinco años, de manera que ha trabajado en títulos como ‘Las Chicas del Cable’, ‘Élite’ y ‘Memorias de Idhún’ en España, ‘Club de Cuervos’, ‘Diablero’ y el relanzamiento de ‘Rebelde’ en México, y ‘El Robo del Siglo’ y ‘Frontera Verde’ en Colombia, entre otros.

- Publicidad -

Arturo Díaz será el encargado de crear el catálogo de contenidos premium y de relevancia global para Cattleya Producciones. Antes de su paso por Netflix, Díaz fue responsable de contenidos en Dynamo Producciones, productor en Sangre Films y ejecutivo de desarrollo en NBCUniversal Media.

Cattleya Producciones estará supervisada por el fundador y codirector ejecutivo de Cattleya, Riccardo Tozzi, junto a Giovanni Stabilini y Marco Chimenz, ambos también codirectores ejecutivos de la compañía, y por Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios. ITV Studios se encargará de distribuir todas sus series de ficción a nivel internacional.

España, puerta de entrada al mercado de habla hispana

En palabras de Arturo Díaz: “Es muy emocionante seguir participando en la expansión de contenidos en español para una audiencia global y explorar nuevas vías y oportunidades para que el talento de habla hispana trabaje en series y películas que impacten en España, América Latina y el resto del mundo. Y es fantástico tener a ITV Studios y a Cattleya como compañeros de viaje, que con su amplio historial de proyectos de éxito y su red de contactos, ofrece a los creadores más herramientas y oportunidades para seguir contando historias.”

Riccardo Tozzi, fundador de Cattleya, añade: “España, de hecho todo el mundo de habla hispana, es enormemente rico en talento creativo. A lo largo de los años hemos coproducido muchas películas con socios españoles y hemos tenido el placer de trabajar con algunas de sus grandes estrellas como Penélope Cruz, Victoria Abril o Aitana Sánchez-Gjión. Recientemente, rodamos parte de ‘Gomorra’ en España, por no hablar de ‘ZeroZeroZero’, que se filmó en gran parte en México, y trabajar en estos territorios ha enriquecido artísticamente nuestras producciones. La oportunidad que brinda ITV Studios a Cattleya para trabajar en producciones españolas es un sueño hecho realidad para nosotros. También somos muy afortunados de tener a Arturo Díaz como director general para guiar a Cattleya Producciones en este mercado dinámico, pero también muy competitivo”.

Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios, ha comentado: “Desde hace mucho tiempo ITV Studios ambiciona trabajar en el mercado español de contenidos de ficción. España es conocida por su creatividad y narrativa. No hay nada mejor que lanzar esta productora, Cattleya Producciones, con un equipo de ensueño: Cattleya y Arturo, y estoy deseando trabajar en nuevos y emocionantes proyectos con ellos”.

La presencia europea de ITV Studios

Cattleya Producciones se une otras compañías que pertenecen a ITV Studios, como Apple Tree Productions en Dinamarca (‘Equinox’, ‘Blackwater’), Tetra Media Studio France (‘Balthazar’, ‘Paris Police 1900’), World Productions (‘Bodyguard’, ‘Line of Duty’, ‘The Pembrokeshire Murders’) y Mammoth Screen en Reino Unido (‘The Serpent’, ‘Poldark’).

-Publicidad-