MIPJUNIOR Pitch KIDS-TWEENS (6-12) ha anunciado los proyectos finalistas de su próxima edición, entre los que figura el español ‘YugiBao’, a cargo de Digitoonz Media & Entertainment Spain y Morgana Studios.
Este concurso internacional, que se celebrará entre el 11 y el 12 de octubre en Cannes, está dirigido a creadores de IPs originales para niños, ya sean completamente nuevas o provenientes de redes sociales, videojuegos, libros, ebooks, podcasts u otros.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos, con potencial para ser estrenados en televisión y/o plataformas de streaming, ante un panel de commissioners y expertos en licencias en el marco de MIPJUNIOR 2025, mercado especializado en contenidos infantiles y juveniles previo a MIPCOM Cannes.
Además de ‘YugiBao’, completan el listado de finalistas otros cuatro proyectos animados: ‘Izzi’s Super Fan Club’ (Birdo, Brasil), ‘Ubuntu – Les Ambassadeurs de la Paix’ (Armada Studio, Costa de Marfil), ‘The Retrievers’ (Sixteen South, Reino Unido) y ‘Fox Fairy’ (Buddha Studio, China).
Este año, el jurado de las sesiones de pitch estará integrado por Qing Fan (Tencent Video), Rick Clodfelter (Disney Branded Television), Sarah Muller (BBC), Maud Branly (Gulli/M6 Group) Y Justine Bannister (JUST B).
Sobre ‘YugiBao’
‘YugiBao’ es una marca de entretenimiento 360º codesarrollada por Digitoonz Spain y Morgana Studios como un universo narrativo multiplataforma que comprenderá diversas experiencias de videojuegos orientadas a un público preadolescente.
En una fase posterior, se prevé el lanzamiento de una serie animada dirigida a un público más joven, con una narrativa ampliada y nuevos personajes. Ambas fases estarán respaldadas por un plan de publicaciones y un programa de productos derivados que incluirá juguetes coleccionables y cartas intercambiables, entre otros.
‘YugiBao’ nació como una colección exclusiva de NFT con 1.600 personajes en 3D diseñados por Morgana Studios. En un futuro donde los YugiBaos han evolucionado hasta ser seres conscientes, estas criaturas protegen sus cuerpos suaves y humeantes mediante los «MechBaos», armaduras robóticas que los resguardan de los peligros del entorno. Cada YugiBao tiene su propia personalidad e historia, creando un universo diverso.



