‘La Peluquería’ se podrá ver en el access prime time de La 1 este verano

- Publicidad -

‘La Peluquería’, la nueva short comedy de RTVE, se podrá ver este próximo verano en horario de access prime time. La serie inició su grabación el pasado mes de septiembre en el centro de producción de RTVE en Sant Cugat del Vallès. Es una producción de RTVE con la colaboración de Brutal Media, dirigida por Jordi Vives y Ricardo Álvarez Solla.

Durante el IV Festival de Cine y Televisión de León, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha destacado el esfuerzo del equipo de Sant Cugat y Brutal Media para hacer esta serie “sencilla, pero que puede ser muy compleja”. “Necesita muy buenos guiones y muy buenos intérpretes para contar historias simpáticas y cotidianas y darles un toque extraordinario”.

El productor Raimon Masllorens ha elogiado la “valiente apuesta” de TVE al encargar esta serie y programarla en el access, “cuando nadie más lo hace”. Y Ricardo Álvarez, uno de los directores, coincide en que “la comedia es un género muy complicado, porque “hay que conseguir que los chistes funcionen”.

Los intérpretes han mostrado su satisfacción por participar en esta ficción. Chiqui Fernández se siente “como en casa en esta peluquería”, y asegura que han disfrutado y se han reído mucho al grabarla. Anna Gras ha explicado que se trata de “una serie muy fresca, con mucho ritmo, y personajes muy característicos y muy locos”. Según Juanjo Cucalón “el público se puede identificar con todos los personajes” de esta peluquería en la que “se hace de todo, menos cortar el pelo”.

-Publicidad-

Nueva comedia de situación

‘La Peluquería’ es una comedia de situación que refleja el día a día de una peluquería mixta. Un lugar en el que conviven los trabajadores y el flujo constante de clientes y vecinos del barrio. La comedia, con un humor para todos los públicos, vendrá tanto de los conflictos que surjan entre los trabajadores del local, como de los clientes regulares, vecinos del barrio y gente de todo tipo que pase por allí.

La actriz Chiqui Fernández dará vida a Nati, la jefa de ‘La peluquería’,  un negocio que dirige con mano de hierro junto a su marido Pepe (Juanjo Cucalón). Marga (Anna Gras), Paloma (Bárbara Mestanza), Andrés (Adam Jeziersky) y Roco (Fernando Gil) forman el resto de la plantilla de ‘La Peluquería’ a las órdenes del matrimonio.

También intervendrán en la serie Bruno Oro, Betsy Turnez, Carles Chamarro, David Fernández, María Alfonsa Rosso, Guillermo Ortega, Elena de Frutos y Channel Terrero.

Cada programa tendrá una duración de 25 minutos, e incluirá cinco capítulos diferentes.

El coordinador de guión de la serie es Sergio Guardado y la producción ejecutiva del guión corresponde a Rubén Ontiveros. Encabezan el equipo de guionistas: Alberto López, Pablo Fajardo, Sergio Vicente, Roberto Bodegas, Iñaki San Román, Luis Fabra, Juanjo Ramírez, Libe Ortiz, Alberto Pérez y Héctor Beltrán.

-Publicidad-