La plataforma PlayCortos se lanzará el 8 de agosto

El próximo 8 de agosto comenzará su andadura PlayCortos, nueva plataforma española dedicada en exclusiva al cortometraje que parte con un catálogo inicial de 150 títulos.

PlayCortosEl servicio ofrecerá todo su contenido sin restricciones y para siempre de manera gratuita. Miguel Furnier, CEO y fundador de PlayCortos, comenta que “PlayCortos no pretende ser una plataforma más de vídeo en streaming, por lo que hemos dado mucha importancia a los creadores de las obras para ayudarles a seguir produciendo contenido”. Furnier, que es él mismo cortometrajista, asegura que conoce bien “las deficiencias y las necesidades existentes en un entorno donde conseguir amortizar la inversión se convierte en algo muy complicado.”

Por ese motivo, y sabiendo que la vida de los cortometrajes suele ceñirse a su participación en festivales, PlayCortos ofrecerá “diferentes formas de monetización: desde la venta de entradas para realizar un estreno online, aportaciones por parte de los fans o el crowdfunding. En el futuro todas estas opciones serán ampliadas.”

La aplicación de PlayCortos estará disponible en dispositivos Android, iOS, Windows o MacOS a partir del 8 de agosto y de entrada ofrecerá títulos como ‘The Gift’ de Julio Pot y premiado mundialmente, ‘The Neighbors’ Window’, ganador del premio Oscar, y ‘Piper’ de Disney Pixar. También estarán disponibles obras amateur o independientes como ‘Jane, el último abrazo’ o ‘The Spider and the Butterfly’.

“Nuestra idea es generar una red de espectadores y de profesionales para que no sea una plataforma de video pasiva, sino activa. Convertir el cortometraje en una forma de vida y darle la visibilidad que se merece” concluye Miguel Furnier.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.