La principal coalición mundial contra la piratería lanza un grupo de trabajo para luchar contra las emisiones ilegales de eventos deportivos

El servicio de streaming de deportes en directo, DAZN, se ha unido a Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), la principal coalición mundial contra la piratería, para hacer frente a las operaciones ilegales que amenazan a la industria de la retransmisión y el streaming de deportes.

Al dar la bienvenida a DAZN, la coalición lanza el ACE Sports Piracy Task Force. Este grupo de trabajo reforzará y coordinará los esfuerzos de la ACE para detectar las operaciones de piratería deportiva y, en colaboración con las fuerzas del orden y otros socios, emprender acciones de aplicación de la ley que las clausuren.

«El robo de propiedad intelectual de contenidos deportivos en directo es un problema de la industria, que afecta negativamente a todos los deportes y a los aficionados al deporte, y necesita un esfuerzo global para abordarlo de manera significativa. ACE es el ámbito idóneo para el Grupo de Trabajo de Piratería Deportiva, dada su trayectoria, reputación y experiencia en programas de acción eficaces», ha explicado Shay Segev, CEO del Grupo DAZN.

- Publicidad -

Hasta el momento, el grupo de trabajo incluye a DAZN y a beIN Media Group, que se unió a ACE el año pasado. En colaboración con beIN, ACE ha perseguido a varias redes de piratería deportiva en el último año, incluido el cierre con éxito de una notoria operación con sede en Marruecos pocos días antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, de la que beIN era la emisora oficial en Oriente Medio, el Norte de África y Francia.

La incorporación de DAZN y la creación del grupo de trabajo amplían el enfoque de la coalición sobre la creciente amenaza que suponen las operaciones de piratería a gran escala para las emisoras, distribuidores y ligas de deportes en directo. Según un estudio de Synamedia/Ampere1, hacer frente a la piratería deportiva mundial podría suponer unos ingresos anuales adicionales de 28.000 millones de dólares para el sector.

«Trabajando con ACE, beIN y otros organismos de radiodifusión y titulares de derechos, el grupo de trabajo perseguirá a los operadores criminales que están dañando el deporte a todos los niveles, a menudo utilizando las tarjetas de crédito y los datos de los aficionados con fines ilegales. DAZN se une a ACE en la lucha por erradicar el robo global de contenidos», según ha declarado Ed McCarthy, Director de Operaciones de DAZN.

DAZN se convierte en la empresa número 53 en unirse a ACE desde que se formó la coalición en 2017, y se espera que más empresas de los sectores de medios de comunicación, entretenimiento y retransmisiones deportivas se unan en los próximos meses.

Charles Rivkin, Presidente y Director General de la Motion Picture Association y Presidente de ACE, asevera que la coalición se enorgullece de dar la bienvenida a DAZN y de lanzar el Grupo de Trabajo ACE contra la Piratería en los Deportes.

«Con cada nuevo miembro, ACE se hace más fuerte y está mejor equipada para proteger el ecosistema global de creadores y difusores de contenido», sostiene Rivkin. «Al unirse a ACE, DAZN afirma que esta es la forma más eficaz de proteger su negocio y su base de clientes en todo el mundo de la amenaza que supone la piratería de deportes en directo.»

«La incorporación de DAZN y la creación del ACE Sports Piracy Task Force marca un punto de inflexión para ACE y confirma una vez más que somos el socio esencial para cualquiera que reconozca la amenaza de la piratería para su negocio», dijo Jan van Voorn, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Protección Global de Contenidos de la MPA y Jefe de ACE. «Con cada nuevo miembro, nuestra red mundial se hace más poderosa y más eficaz a la hora de localizar y acabar con los operadores de piratería que amenazan la economía de los medios de comunicación, el entretenimiento y los deportes en directo, así como a los consumidores».

ACE está impulsada por una red de expertos en investigaciones de alta tecnología y aplicación de la ley, en colaboración con gobiernos locales y organizaciones internacionales como Interpol y Europol, para hacer frente a toda la cadena de suministro de contenidos pirateados.

-Publicidad-