La producción con participación española ‘El Ángel’, elegida por Argentina en la carrera al Oscar

- Publicidad -

La coproducción española ‘El Ángel’ será la película que representará a Argentina en la carrera a los Oscar y en los Premios Goya. Es una producción de El Deseo, K & S Films y Underground Films, que llegará a nuestras pantallas española de la mano de BTeam Pictures, el próximo 31 de octubre tras competir por el Premio del Público en la sección de Perlak, que recoge el mejor cine del año, en el Festival de Cine de San Sebastián.

La película de Luis Ortega se presentó en competición en la prestigiosa “Un Certain Regard” del pasado Festival de Cine de Cannes y participó también en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto TIFF 2019. En Argentina ha sido todo un fenómeno y ya ha sido vista por casi un millón y medio de espectadores.

El reparto está compuesto por Lorenzo Ferro, en su primer papel en el cine,  junto a Chino Darín, Peter Lanzani , Mercedes Morán, Luis Gnecco, Daniel Fanego y Cecilia Roth. Se trata de un thriller singular y pop que al ritmo imparable de éxitos argentinos de los 70, cuenta la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de rostro angelical que con tan solo 20 años, 40 robos y más de 11 crímenes a sus espaldas, se convirtió en el asesino en serie más famoso de Argentina. Apodado “El Angel de la Muerte”, hoy, después de más de 45 años, “Carlitos” es el preso que más tiempo lleva en la cárcel en la historia del país.

‘El Ángel’.

La Academia de Cine de Hollywood dará a conocer las cinco finalistas a Mejor película de Habla no Inglesa a finales de enero. Para poder llegar a ese momento, las precandidatas tendrán que pasar previamente varias cribas. Entre los aproximadamente 80 títulos preseleccionados anualmente de todo el mundo, la Academia americana realiza una lista corta con unos nueve filmes, donde después salen las cinco candidatas finales que son elegidas por los comités de Nueva York, Los Ángeles y Londres.

-Publicidad-

La 91ª ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood el 24 de febrero de 2019. Los plazos de presentación de candidaturas han variado. El lunes 1 de octubre de 2018 es el elegido para las categorías de Largometraje animado,documental, cortometraje documental, Película extranjera, Cortometraje animado y Cortometraje de acción real. El plazo de presentación para la Mejor Película y las demás categorías concluye el jueves 15 de noviembre, a las 17:00 horas. ‘El Angel’ pugnará por entrar en las candidaturas finales con ‘Campeones’ de Javier Fesser, la película elegida por España.

-Publicidad-