La producción de documentales sigue a toda máquina en España este año

- Publicidad -

Gorgos Films y Mediterráneo Media Entertainment coproducen el documental ‘Francisco Brines. Los signos desvelados’, dirigido por Rosana Pastor, con guion de Vicente Tamarit y Antonio Mansilla como productor ejecutivo.

El rodaje sobre el reciente Premio Cervantes se desarrolla entre Oliva, Valencia, Salamanca, Madrid y Oxford, territorios fundamentales en la trayectoria del poeta, y se espera que esté concluido a finales de la primavera de 2021. El largometraje que inició su preproducción y a día de hoy cuenta con diversas entrevistas ya registradas, se centra en la vida y la obra del poeta.

'Francisco Brines. Los signos desvelados'
‘Francisco Brines. Los signos desvelados’

Además de la presencia del poeta Francisco Brines, contará con los testimonios de Fernando Delgado (poeta, novelista y periodista), Carmen Calvo (Premio de la Artes Plásticas 2013), y diversos estudiosos y poetas como Angels Gregori, Josep Piera, Jaime Siles, Aurora Luque, entre otras personalidades de la cultura.

Por otro lado, Brutal Media, October Films, New Black Films y Altitude acaban de finalizar la producción del documental ‘The End of The Storm’, dirigido por el director ganador de un Emmy, James Erskine, que se estrenará en el Reino Unido e Irlanda el próximo 30 de noviembre, y llegará a Españ en los próximos meses.

-Publicidad-

Con un acceso excepcional al Liverpool Football Club, la película es la fascinante historia interior de la temporada en que el club británico se proclamó ganador de la Premier League después de 30 años de decepciones.

'The End of The Storm'
‘The End of The Storm’

La productora catalana Brutal Media, que ya ha participado anteriormente en la creación de contenidos dedicados al deporte como la serie ‘This is football’ (ganadora del Premio Humanitas al mejor documental 2020) de Amazon Prime Video, ha abordado este excepcional proyecto internacional. Según el productor Raimon Masllorens: “Ha sido un regalo trabajar con el Liverpool Football Club y sumar Altitude a ‘The End of The Storm’. Un film que dará a generaciones de amantes de los valores del deporte la oportunidad de disfrutar y entender una de las mejores etapas del Liverpool de la era moderna.”

La Banda sonora original de la película incluye una grabación inédita del mítico himno You’ll Never Walk Alone cantado por la ganadora de un Grammy y nominada al Globo de Oro, Lana del Rey, que estará disponible a partir del 4 de diciembre. ‘The End of The Storm’ es una coproducción de Brutal Media, October Films y New Black Films. El documental está distribuido mundialmente por Altitude (‘Amy’, ‘Lenox: The untold story’ y ‘Diego Maradona’).

-Publicidad-