La productora británica Firebird Pictures adquiere los derechos de adaptación de ‘La sala’

- Publicidad -

La serie española ‘La sala’, coproducida por Isla Audiovisual, Funwood Media y CanCan Producciones, ha sido opcionada para Reino Unido por la prodcutora Firebird Pictures.

El thriller policíaco que se estrenó el pasado año en HBO España y que está emitiéndose en varios canales de FORTA conitnúa así su recorrido internacional, con la francesa Newen Distribution a cargo de las ventas internacionales. ‘La sala’ se ha estrenado ya en varios territorios.

la sala serie
‘La sala’.

Firebird Pictures es la productora puesta en marcha en abril de 2019 por Elizabeth Kilgarriff y Craig Holleworth, dos ejecutivos que han trabajado en BBC. De hecho, la compañía cuenta con el respaldo de BBC Studios.

Kilgarriff ha sido productora de series como ‘Bodyguard’, ‘The Cry’, ‘Strike’, ‘The ABC Murders’, ‘Poldark’, la segunda temporada de ‘Doctor Foster’, ‘McMafia’, ‘Hard Sun’, ‘Informer’, ‘Luther’ y ‘MotherFatherSon’.

-Publicidad-

Por su parte, Holleworthha trabajado en títulos como ‘Doctor Who’, ‘Peaky Blinders’ y ‘His Dark Materials’.

‘La sala’ cuenta la historia de Yago Costa, un prestigioso policía especializado en interrogatorios, quien un día entra en la comisaría en la que lleva trabajando desde hace años y mata a su compañero y amigo Luis Corbalán. Años después decide citar en prisión a una joven periodista para contarle los motivos que le llevaron a cometer este atroz crimen. Para ello le narrará algunos de los casos que resolvió a lo largo de los años junto a Luis, y poco a poco su relato no solo nos dará respuesta a este misterio, sino que además irá sacando a la luz una oscura red de corrupción.

La serie está protagonizada por Francesc Garrido, Goya Toledo, Raúl Prieto y Natalia Rodríguez. Basada en una idea original de Víctor García, Eduardo Villanueva y Manuel Sanabria, entre sus guionistas están también Enrique Lojo, Jorge Valdano, Jon Sagalá y Pablo Barrera. En la producción ejecutiva están Lydia Palencia, Juanjo Marrero, y los propios Víctor García y Manuel Sanabria. Los directores de la serie son César Arriero y Manuel Sanabria.

-Publicidad-