Huinca Cine, productora global especializada en la creación de contenido publicitario, ha anunciado su llegada a España tras más de dos décadas de trayectoria en América Latina. Con un modelo de producción flexible y multiplataforma, la compañía busca tender nuevos puentes en la manera en que las marcas conectan con sus audiencias a través de la narrativa audiovisual. El equipo local estará co-liderado por Diego Turdera y Diego Capria.
La productora busca consolidarse en el mercado español como un socio estratégico para clientes y agencias que quieran materializar sus ideas a través del audiovisual. «Tenemos alma de storytellers: sabemos emocionar, conectar y construir marcas a través de las historias que contamos. Trabajamos junto con las marcas y las agencias para materializar las ideas y realizar buenas narrativas audiovisuales que hagan de una gran idea, un gran spot», comenta Diego Turdera, fundador de Huinca Cine.

Huinca trata de conectar el talento creativo con procesos productivos eficientes, seleccionando el director y el equipo técnico más adecuados para cada proyecto. «No seguimos fórmulas, creamos soluciones. No imponemos estilos, encontramos la voz perfecta para cada historia. Nuestro modelo flexible garantiza resultados de alta calidad y soluciones ajustadas a las necesidades y desafíos de cada cliente», apunta Diego Capria, socio y director general de Huinca Cine. «La intención con esta apertura es poder crear un hub de producción local con alcance regional, a toda Europa.»
Además, Huinca Cine presenta en España WIN-K, su unidad de Snack Contents, diseñada para responder a la creciente demanda de contenido rápido y efectivo para todo tipo de plataformas y dispositivos. «Con el ADN de Huinca Cine, WIN-K se enfoca en la agilidad y la eficiencia sin comprometer el impacto narrativo y la excelencia en la ejecución que caracteriza a la productora», asegura Edson Sidione, socio de Huinca España.
Un nuevo mercado
Huinca Cine llega a España como parte de un proceso de expansión global iniciado hace tres años, en base a unos valores respaldados por 20 años de historia y la confianza de algunos de los clientes y las agencias más destacadas de la industria iberoamericana.
La nueva oficina española, que tendrá su sede en Madrid, se suma a las ya existentes en Argentina, Uruguay, México e Italia. Huinca Cine también opera en la actualidad en otros mercados, a través de socios estratégicos presentes en EE.UU., Canadá, Ecuador, Oriente Medio, China, Francia, Reino Unido y Europa del Este.



