La productora Malvalanda adaptará la novela de Jota Linares ‘El último verano antes de todo’

La productora Malvalanda (‘Madre’, ‘Anatomía de un Dandy’, ‘El agente topo’, Las paredes hablan’) ha firmado un acuerdo para producir y adaptar la novela de Editorial Planeta ‘El último verano antes de todo’, el debut literario del director de cine Jota Linares (‘Las niñas de cristal’).

La adaptación contará con la producción ejecutiva de María del Puy Alvarado (Malvalanda) y todavía no se ha definido si será una película o una serie. El libro se basa en los recuerdos de la infancia del autor y en una ficción que a él le hubiera gustado vivir.

Book & Film Rights, dentro de Grupo Planeta, se centra en conseguir socios audiovisuales, nacionales e internacionales, para adaptar los libros a la pantalla, además de negociar los derechos de traducción en mercados internacionales.

Entre los títulos cuya adaptación audiovisual ha negociado se encuentran ‘El club de los lectores criminales’, de Carlos García, de próximo estreno en Netflix; ‘La manzana de oro’, adaptación de la novela de Fernando Aramburu ‘Ávidas pretensiones’; ‘Intemperie’, de Jesús Carrasco, mejor guion adaptado en los Goya 2019; ‘La chica invisible’, serie de Morena Films inspirada en la novela homónima de Blue Jeans y disponible en Disney+; ‘Ana’, de Roberto Santiago, en la que se basó la serie ‘Ana Tramel. El juego’; ‘El silencio de la ciudad blanca’, de Eva García Sáenz de Urturi, dirigida por Daniel Calparsoro, entre otros.

- Publicidad -

La noticia de este acuerdo entre Malvalanda y la editorial de ‘El último verano antes de todo’ se da a conocer una semana antes de que se celebre en Madrid la sexta edición de Rodando páginas, evento de pitch que viene impulsado las adaptaciones de obras literarias desde 2018.

Sinopsis de ‘El último verano antes de todo’

Ismael, un director de cine en horas bajas, regresa a su pueblo en la sierra de Cádiz para acompañar a su madre, que vive sus últimos días. Mientras procesa el dolor junto a su familia y un gato sin dueño, descubre que algo extraño se esconde tras el famoso asesinato del pantano hace dieciocho años.

Siempre hay un verano que lo cambia todo, y aquel fue el de Laguna: el verano del muerto; el mismo que lo separó de sus amigos Natalia, Raúl y el Zapata, una pandilla que perdió sus sueños después de esas vacaciones tormentosas.

Crecer significa sobrevivir entre misterios y desengaños. Ismael iniciará una batalla contra sí mismo para reconstruir ese pasado de luces rotas, que quizás no ocurrió tal como él recuerda. Atrás ha quedado la adolescencia, es el momento de buscar la verdad sobre su madre y la vida a la que ella renunció por amor a sus hijos. Un pueblo envuelto en secretos. Una pandilla que perdió sus sueños. Un verano que lo cambió todo.

-Publicidad-